Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Caminos de Agua: Conectando Comunidades

El Museo Benito Quinquela Martín anuncia el Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”

Compartir en Redes

Una de las pocas propuestas de proyectos colaborativos seleccionada para financiación, y la única de la Argentina, elegida por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, administrada por la Alianza Americana de Museos, y con el apoyo local de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, entre cientos de proyectos presentados por museos de todo el mundo.

A través del Programa “Museos Conectados” el Museo Benito Quinquela Martín de La Boca junto con el Museum Center at 5ive Points de Cleveland, Tennessee, lograron superar las sucesivas etapas de selección necesarias para que sea otorgada una subvención y poder llevar a cabo la propuesta.

A través de la misma, comprometidos adolescentes de ambas comunidades desarrollarán capacidades de liderazgo, habilidades organizativas y comunicacionales al dirigir una campaña de concientización por el uso sustentable del agua. La campaña de concientización C.A.C. (Community Awareness Campaign) involucrará a instituciones educativas, organizaciones sociales y culturales implicadas en el estudio del agua a través de un abordaje interdisciplinario vinculado al Patrimonio.

De esta forma, las comunidades de La Boca y de Cleveland realizarán un valioso intercambio cultural promoviendo un dialogo enriquecedor que fomentará el encuentro en la diversidad. Para esto se realizarán diversas actividades, encuentros virtuales y el contacto directo de los chicos que viajarán a ambos destinos para compartir una experiencia sumamente enriquecedora.

Se anhela aportar a procesos de construcción de identidad, alrededor de cuestiones capaces de trascender fronteras o diferencias. Uno de los tantos sueños de Quinquela Martín que retoma el Museo, para preservar, estudiar y difundir el patrimonio tangible e intangible que custodia.

Los jóvenes a través de la Campaña, originarán una nueva celebración comunitaria, que se desarrollará en forma simultánea en Cleveland (TN) y La Boca, asegurando así la posibilidad de continuar la propuesta en el futuro, haciendo participes a las próximas generaciones del encuentro en la historia, el devenir y la diversidad.