Jueves 30 de Octubre de 2014

Caminata Saludable para concientizar sobre la Psoriasis

El pasado sábado 1 de noviembre, se realizó una caminata saludable en el Rosedal del barrio de Palermo con el fin de informar y concientizar a la población sobre la psoriasis.

Compartir en Redes

El evento estuvo organizado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social del GCABA, la Sociedad Argentina de Dermatología y AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis) en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis (29 de Octubre).

La partida fue desde la Estación Saludable del Rosedal (Sarmiento e Iraola) y participaron integrantes de la banda musical Los Tipitos, cuyo cantante Walter Piancioli, padece la enfermedad.

Es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa, que afecta a 1 millón de personas en todo el país. Puede aparecer a cualquier edad, en ambos sexos por igual (aún en niños) y tiene un alto impacto en la calidad de vida, el diagnóstico precoz es fundamental para una correcta derivación del paciente, para su tratamiento y la detección temprana de posibles afecciones relacionadas a la enfermedad.

En el marco de esta actividad profesionales médicos brindaron información y respondieron dudas y consultas.