Viernes 20 de Mayo de 2016

Buenos Aires y la importancia de la vida pública

Se realizó una charla abierta sobre la importancia de la vida pública con David Sim, del estudio de arquitectura y urbanismo danés Gehl Architects.

Compartir en Redes

Este jueves, en la Casa de Gobierno se realizó una charla abierta sobre la importancia de la vida pública con David Sim, director creativo y socio principal del estudio de arquitectura y urbanismo danés Gehl Architects.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propone construir una ciudad a escala de las personas para que quienes viven, transitan y trabajan en Buenos Aires puedan disfrutar de las mejores condiciones de hábitat, vivienda, espacio público y movilidad, entre otros aspectos significativos que hacen al ámbito urbano. En la charla, Sim destacó la planificación de la Ciudad en torno a ese objetivo.

Además, se realizó un panel del que participó David Sim junto a Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Juan José Méndez, secretario de Transporte; Morten Kabell, alcalde de Copenhague en materia Técnica y de Medio Ambiente y secretario de la Alianza Red-Green Alliance, y Miguel Jurado, editor adjunto del suplemento ARQ de Clarin.

Buenos Aires asumió el compromiso de transformar el espacio urbano centrándose en la sustentabilidad, seguridad y comodidad del ciudadano.

Proyectos como Metrobus, el Plan Microcentro, las intervenciones peatonales y Ecobici tienen como objetivo rediseñar el espacio público para que todos puedan disfrutar de una ciudad más humana.

Jan Gehl, a través de Gehl Architects, fue pionero y principal difusor del concepto de una ciudad para las personas, impulsando la transformación y humanización de ciudades en diversas regiones del mundo.

Fernando Straface, secretario general del Gobierno de la Ciudad, destacó que actividades como la realizada junto a Gehl Arquitects “son muy útiles para transmitir a los vecinos de qué hablamos cuando hablamos de ciudades más vivibles para los ciudadanos, para explicar lo que venimos haciendo y los desafíos que nos quedan por cumplir".