Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Más de 1500 personas en la Semana Global del Emprendedor en la Ciudad

Es el evento más grande del mundo para innovadores y creadores de empleo. Se desarrolló del 16 al 22 de noviembre en 140 puntos del planeta en simultáneo y Buenos Aires participó los días 16 y 17 con más de 50 charlas sobre emprendedorismo, creatividad, inspiración y networking en el Centro Metropolitano de Diseño.

Compartir en Redes

Más de 1.500 personas participaron en la Ciudad de la Semana Global del Emprendedorismo, que se realizó del 16 al 22 de noviembre en más de 140 puntos del planeta.

El evento, es el más grande del mundo para el universo de los emprendedores y la Ciudad se sumó los días 16 y 17 de noviembre, con más de 50 actividades en el Centro Metropolitano de Diseño,
entre los que hubo talleres, capacitaciones, charlas inspiradoras, espacios de networking y otras iniciativas diseñadas parar motivar y conectar a emprendedores, y ayudarlos a explorar su potencial.

Se trata de una celebración anual y global del emprendedorismo como fuente de riqueza, generación de empleo y puestos de trabajo. Pero también como actitud ante la vida.

Las actividades fueron programadas junto a 30 organizaciones. Entre ellas, universidades, aceleradoras, fundaciones, incubadoras y espacios de co-working.



Participaron Wayra, Synergia3, UNSAM (Universidad Nacional de San Martin), UADE (Universidad Argentina de la Empresa), Fundación Endeavor, IAE Universidad Austral, Universidad de Palermo, CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas), Inicia, Emprear, Enablis, Ernest & Young, Junior Achievement, Startup Weekend, INCUTEX, Hutch, NxTP, Embajada de EEUU, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Emprendiendo BsAs, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Startup Weekend, StartUp BsAs, Enablis, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), La.ofi, East Point Ventures, Incubando Salud, UAI (Universidad Abierta Interamericana), UMET (Universidad Metropolitana) y CO Sistema.

Durante el desarrollo de la iniciativa, funcionarios y personalidades que disertaron evocaron algunas conclusiones que merecen ser destacadas, como corolario de un encuentro que dejó muchas enseñanzas para los actuales y futuros generadores de trabajo en la Ciudad y el país.

“El talento local y nuestra capacidad de innovar son algunos de los atributos más destacados que nos ubican como una de las mejores ciudades para iniciar un emprendimiento. Poco a poco los países de la región están tomando conciencia de que no pueden basar su desarrollo exclusivamente en los recursos naturales, sino que deben ir virando hacia un desarrollo basado en la innovación y en la economía del conocimiento”, afirmó Mariano Mayer, Director General de Emprendedores en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Mas del 60% de los emprendedores latinoamericanos pertenecen a estratos sociales medios", según la Asociación de Emprendedores de Argentina.

"El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión", aconsejó Julián Weich, quien cerró la primera jornada de la Semana Global del Emprendedor en la Ciudad con una charla sobre concientización.

"Lo importante no es ser la mejor empresa del mundo sino la mejor empresa PARA el mundo", afirmó también Julián Weich.

"Los emprendedores nos reinventamos todo el tiempo. Si hay una oportunidad para aprender, ¡adelante!" Tomas Bermúdez.

Según Goirali, Argentina exporta 6 mil millones de dólares basados en el conocimiento. Además, agregó: "Los emprendedores tenemos miles de obstáculos diarios. Lo fundamental es querer cambiar esa realidad y seguir adelante".

Desde la Subsecretaría de Economía Creativa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad (el área que hizo posible este y otro eventos para emprender) comunicaron que en lo sucesivo, la Ciudad seguirá trabajando para brindar todas las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y también para construir un ecosistema sólido y conectado.