Jueves 15 de Marzo de 2012

Buenos Aires se presenta como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 mediante la firma del Procedimiento de Candidatura

Buenos Aires presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

Compartir en Redes

Buenos Aires, Argentina, 14 de marzo de 2012. Buenos Aires presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 - (YOG), suscribiendo el Procedimiento de Candidatura de los Juegos Olímpicos (YOG, por sus siglas en inglés) establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta manera, Buenos Aires confirmó su aceptación del reglamento y los plazos que rigen el proceso de presentación de candidaturas y proceso de selección de sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018. El Procedimiento de Candidatura fue suscripto por Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI, en nombre del Comité Olímpico Nacional, en tanto que Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, firmó en nombre de la Ciudad.

La candidatura de Buenos Aires como sede de los YOG 2018 es una señal del claro compromiso del Comité Olímpico Nacional, de la ciudad y de la nación con los ideales del movimiento olímpico y con los valores positivos de los Juegos Olímpicos Juveniles. Los líderes de la candidatura creen que Buenos Aires, como ciudad de relevancia global, con una población joven y diversa, puede proveer el escenario ideal para el éxito de los YOG 2018, para continuar construyendo sobre la base de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 y extender el mensaje del olimpismo a la juventud de Sudamérica.

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, expresó: "Es un gran honor para Buenos Aires, para Argentina y para nuestro Comité Olímpico Nacional participar en el proceso de candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018. Buenos Aires 2018 cree que los Juegos Olímpicos Juveniles constituyen una plataforma única para que la familia olímpica y los jóvenes atletas se reúnan y celebren los valores olímpicos, el talento deportivo juvenil y la importancia de la educación y la cultura. Estamos en una excelente posición para convertirnos en un socio valioso para el COI para extender el alcance y el impacto de los YOG. Estamos entusiasmados y ansiosos en presentar nuestra propuesta como sede de la edición de verano de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.”

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “La población joven de Buenos Aires transmite a la ciudad energía, vitalidad y creatividad asombrosas. Existe un gran sentido de optimismo en la ciudad, sustentado en nuestro reciente éxito económico nacional y en una actitud social y política positiva. Con esta ambición, el énfasis en la juventud y la pasión por el deporte, Buenos Aires tiene la capacidad de ser una excelente anfitriona para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.”