Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires se posiciona como puerta de entrada de negocios para Latinoamérica

InvestBA realizó una misión a Londres, Barcelona y Madrid, participaron entidades sectoriales de la Ciudad y hubo reuniones con empresas y otros actores clave del ecosistema económico.

Viernes 13 de octubre de 2017

InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, realizó una misión a Europa. Encabezada por el Director General de investBA, Alejo Rodríguez Cacio, y el Director de Comercio Exterior, Agustín Kelly, la visita tuvo como objetivos promocionar oportunidades de inversión y comercio exterior entre Buenos Aires y Londres, Barcelona y Madrid, e intercambiar experiencias innovadoras.

La delegación contó con la presencia de representantes de tres organizaciones sectoriales estratégicas de la Ciudad: hotelería y turismo, videojuegos y audiovisual. Viajaron Juan Waehner (Miembro del Consejo Asesor, ARGENCON), Celina Amadeo (Miembro de la Comisión Directiva, CAPIT) y Martina Santoro (Presidente, ADVA).

La misión se inició en Londres con la realización de un desayuno presentación, inaugurado por el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Ciserano. Participaron del encuentro más de 60 invitados que incluyeron a empresas, consultoras, start ups, entidades financieras y estudios de abogados, entre otros

Asimismo, se realizó un Seminario sobre oportunidades de negocios en la Ciudad de Buenos Aires en la prestigiosa escuela de negocios London Business School. En Barcelona, se organizó una sesión equivalente en la escuela de negocios IESE, en Barcelona.

Los directivos de InvestBA tuvieron la oportunidad de mantener contacto directo con London & Partners y con ACCIO, instituciones de promoción de las Ciudades de Londres y Barcelona respectivamente. Puntualmente, en Barcelona se firmó un memorandum de colaboración con la institución ACCIO: el acuerdo tiene como objetivo fomentar el flujo de inversiones y desarrollar una cooperación mutua en materia de negocios. En Madrid, participaron de South Summit un encuentro de innovación y emprendedurismo en el que acompañaron junto a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de Nación a 15 emprendedores que participaron del evento.

Sobre medios en la Ciudad