Jueves 02 de Noviembre de 2017

Buenos Aires, reconocida por el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad de la Cámara de Comercio Argentino-Británica

El Gobierno de la Ciudad recibió dos distinciones en los Premios al Liderazgo Sostenible 2017, que entrega la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue distinguida en la V edición de los Premios al Liderazgo Sostenible 2017, que entrega anualmente la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) a proyectos innovadores y sustentables con alto impacto para la comunidad.

El proyecto Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión obtuvo el obtuvo el primer puesto en la categoría “Sector público”. Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental fue reconocida con el segundo puesto como “Idea Innovadora” por su iniciativa “Planta de Biorremediación para el Arroyo Cildañez”.

El Premio CCAB al Liderazgo Sostenible reconoce aquellos proyectos que demuestren un aporte fundamental a la sustentabilidad en sus tres dimensiones –ambiental, social y económica– así como por su innovación, escalabilidad y replicabilidad.

Entre los criterios de evaluación se consideran los siguientes tópicos: innovación; replicabilidad; enfoque de largo plazo desde la gestión ambiental; adaptabilidad a requerimientos locales; alcance del impacto sobre el medioambiente; desempeño organizacional; creación de valor económico y viabilidad económica del proyecto.

"Este es un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo cotidiano de fomentar la integración de los barrios del sur de Ciudad. Queremos una ciudad integrada, sin barreras físicas o simbólicas, donde todos los vecinos accedan a servicios públicos de calidad y tengan las mismas oportunidades de desarrollo", indicó Antonio Demarco, Subsecretario de Hábitat e Inclusión.