Viernes 16 de Diciembre de 2016

Buenos Aires recibió a un grupo de líderes de organizaciones sociales de Bogotá para un intercambio de experiencias

Los jóvenes fueron seleccionados para visitar nuestra Ciudad por el programa Bogotá Líder que lleva a cabo la Alcaldía de Bogotá

Compartir en Redes

Durante la última semana de noviembre, 5 jóvenes líderes de distintas organizaciones sociales de Bogotá, viajaron a Buenos Aires como reconocimiento por las acciones emprendidas a beneficio de su comunidad.

El programa Bogotá Líder, llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá, tiene como objetivo fortalecer los proyectos e iniciativas de las organizaciones sociales que trabajan a beneficio de las comunidades, promoviendo el intercambio de experiencias y brindando incentivos para transformar positivamente la realidad social, a través del respeto y la buena convivencia.

Esta iniciativa logró convocar a más de 100 organizaciones sociales y un panel de expertos independientes seleccionó a las 55 mejores iniciativas como beneficiarias de un intercambio de experiencias con otras ciudades iberoamericanas. El programa contó con la colaboración de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) para la realización de los intercambios.

Entre las seleccionadas, 5 de ellas visitaron Buenos Aires y pudieron compartir e intercambiar sus experiencias con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Nación. Las organizaciones participantes fueron la Coorporación Red Somos; Fundación Red bogotana de hombres gay; Escuela de formación-capacitación en historia de la violencia en Latinoamérica; Asociación por el Desarrollo Social ASOVIDA; Fundación artística cultural Actorstudio.

La agenda de Ciudad incluyó la visita al Parque de la Memoria; recorrido por la Villa Rodrigo Bueno junto con funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad; encuentro con funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; introducción al programa Arte en Barrios y recorrido por centro cultural.