Viernes 09 de Enero de 2015

Buenos Aires recibe la cuarta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E

Es el primer certamen mundial para vehículos monoplaza completamente eléctricos. La competencia se disputa este sábado en un circuito callejero especialmente diseñado en el área de Puerto Madero. La Ciudad entregó gratis 10 mil entradas.

Compartir en Redes


El sábado 10 de enero, la ciudad de Buenos Aires será sede de la cuarta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E, primer certamen mundial para vehículos monoplaza completamente eléctricos. La competencia se disputará en un circuito callejero especialmente diseñado en el área de Puerto Madero, que tiene una extensión de 2.44Km. La carrera está prevista a la hora 16:00 y serán 35 vueltas al veloz trazado que combina rectas de diferentes longitud con chicanas y horquillas.


Foto: Subsecretaría de Deportes GCBA

Según el cronograma previsto para el ePrix de Buenos Aires, habrá dos sesiones de prácticas en la mañana del sábado 10 de enero desde las 08:15, mientras que la clasificación- que se disputa en cuatro grupos en base a un sorteo- dará comienzo a las 12:00 y los pilotos tendrán 10 minutos para tratar de establecer el mejor tiempo.

A las 15:40 se darán a conocer los nombres de los tres pilotos beneficiados con el FanBoost por el voto del público. El FanBoost es un concepto interactivo que permite que los aficionados voten por su piloto favorito y aquellos tres más votados, dispongan en competencia de un plus de potencia de 40 bhp durante cinco segundos, que podrán utilizar en dos ocasiones, una en cada vehículo de carrera.

Los fanáticos pueden votar a través de la página oficial, o por medio de la aplicación Fórmula E app, disponible en forma gratuita en los sistemas IOS y Android.


Plano: Subsecretaría de Deportes GCBA

Desde el miércoles y hasta el viernes 9 de enero, el Gobierno de la Ciudad está entregando de forma gratuita 10.000 entradas para ver la Fórmula E. ¿Cómo se pueden conseguir? De 17 a 19 horas, en los siguientes puntos:

  • Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 y Costanera. Palermo.

  • Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750. Saavedra.

  • Parque Roca: Av. Roca 3490. Villa Soldati.

Para el retiro de entradas es necesario ser mayor de edad y presentar DNI. Se podrán retirar como máximo 2 (dos) entradas por persona. La cantidad de entradas gratuitas es de 10.000 (diez mil). Se entregarán entradas hasta agotar dicha cantidad.

Se pide que quienes no consigan su entrada de forma gratuita o no la hayan abonado mediante el sistema de cobro ofrecido por la empresa organizadora, trate de no acercarse a las inmediaciones ya que no habrá más lugares permitidos para ver la prueba automovilística.

El cronograma de horarios del ePrix es el siguiente:

Práctica:

08:15 - 09:00   Práctica 1 ( No clasificatoria)

0:30 – 11:00   Práctica 2 ( No clasificatoria)

Clasificación:

12:00 - 12:10   Clasificación Grupo 1

12:15 – 12:25  Clasificación Grupo 2

12:30 – 12:40 Clasificación Grupo 3

12:45 – 12:55  Clasificación Grupo 4

15:40   Anuncio ganadores de Fan Boost

Carrera:

16:04  CARRERA (35 vueltas)

16:55-17:00 Ceremonia de podio 


Foto: Subsecretaría de Deportes GCBA

Pura expectativa

En el área de Puerto Madero ya se vive un clima de intensa actividad con los últimos trabajos de armado del circuito y de disposición de tribunas y de las distintas estructuras temporarias que albergarán el próximo sábado 10 de enero la cuarta fecha del novedoso Campeonato FIA de la Fórmula E.

Con el propósito de causar los mínimos trastornos a la Ciudad sede, la categoría de autos completamente eléctricos desarrolla toda la actividad de pista en una sola jornada, cumpliendo en pocas horas con las prácticas, la clasificación y la carrera propiamente dicha.

En lo que respecta a los cortes de calles dispuestos, la circulación vehicular estará interrumpida en calle Calabria entre Dellepiane y Azucena Villaflor hasta el 16 de enero.

En tanto desde el lunes 5 y hasta el domingo 11 de enero serán cerradas al tránsito vehicular y peatonal las siguientes arterias: calle Lantieri desde Azucena Villaflor hasta Dellepiane, Dellepiane desde Benito Correa hasta España y la costanera desde Dellepiane hasta Azucena Villaflor.

Desafío Eco

La carrera tendrá comienzo a las 8 de la mañana y durante el día habrá música en vivo. Además, a las 14.10 será la largada de la carrera Desafío Eco, una competencia de automóviles alimentados con energías limpias, diseñados y manejados por alumnos de 22 escuelas técnicas de todo el país, de las cuales 9 son de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad contaron con un kit provisto por el Ministerio de Educación, compuesto por tres baterías de 12 voltios de tipo gel, un motor eléctrico de 350w., un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Marco Andretti correrá el ePrix de Buenos Aires

Según se difundió en las últimas horas Marco Andretti competirá en el equipo Andretti de la Fórmula E en Buenos Aires en el próximo ePrix. El fin de semana de la carrera argentina, la cuarta fecha del nuevo certamen, verá al estadounidense completar sus primeras vueltas en el monoplaza eléctrico. Con su experiencia de nueve años de la serie IndyCar de Verizon, Andretti está entusiasmado de probarse en este campeonato completamente eléctrico. "He estado esperando la oportunidad de ponerme al volante de un auto de Fórmula E," dijo Andretti. "No me he subido al auto, es algo desconocido para mí, pero el ritmo del equipo parece lo suficientemente sólido para un gran resultado. Me gustan las situaciones nuevas; estoy listo para la tarea".

El piloto, de la tercera generación de los Andretti, será el único estadounidense en competir en el circuito de 12 curvas en Puerto Madero. El equipo dirigido por Michael Andretti ocupa el quinto lugar en el campeonato.


Foto: Subsecretaría de Deportes GCBA

Fórmula E en Buenos Aires »