Viernes 26 de Febrero de 2016

BA Playa cierra su temporada

Ya la visitaron más de 500 mil personas. Hasta este domingo 28 de febrero, vecinos y turistas pueden divertirse gratis, por octavo año consecutivo, con múltiples actividades al aire libre en el Parque de los Niños (Núñez), el Parque Indoamericano (Villa Soldati) y once solariums ubicados en plazas de la Ciudad. Mapa interactivo y todos los detalles.

Compartir en Redes

Por octavo año consecutivo, los porteños continúan disfrutando del verano en familia y bien cerca de sus casas en Buenos Aires Playa, con distintas actividades al aire libre en los complejos de Parque de los Niños (Núñez), Parque Indoamericano (Villa Soldati), y once solariums ubicados en plazas de la Ciudad.

Desde el 8 de enero y hasta el 28 de febrero, las playas funcionan de martes a domingos, de 10 a 20 hs., salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse. Los solariums, en tanto, están abiertos los viernes, sábados y domingos en el mismo horario.

Cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, y otras atracciones.

Tanto el acceso a las playas, el uso de las instalaciones como la participación en las actividades que se desarrollan en los parques, son totalmente gratuitas.

Además se pueden disfrutar de juegos de agua, pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol, tenis orbital para todas las edades, catapultas de agua, inflables, juegos en la arena, ola gigante para hacer surf, enseñanza de bicis para grandes y chicos, y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts.

Las actividades deportivas están a cargo de profesores que coordinan las clases de gimnasia aeróbica, las canchas de vóley y fútbol, playero y las canchas de fútbol tenis, entre otras.

Los martes, miércoles y jueves se dan clases de baile; mientras que los viernes, sábados y domingos hay distintos shows de música.

Las familias, por ejemplo, pueden acceder a más de 500 títulos y a narradores contando historias para los más chicos, quienes también disfrutan de los talleres sobre el cuidado del agua.

Hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con sombra, juegos, área para dibujar y pintar. Y no faltan los juegos lúdicos y gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.

Están presentes también las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de los visitantes.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica. Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad le brinda a los vecinos una alternativa de disfrutar el tiempo libre en familia.

Lugares

  • Parque de los Niños (Zona Norte – Barrio Núñez – General Paz y Avenida Cantilo (Colectora)

  • Parque Indoamericano (Zona Sur – Barrio Villa Soldati – Avenida Castañares y Avenida Escalada)

  • Solariums.



Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno de la Ciudad acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

  • Parque de los Niños: Línea 28 (Ramal Puente Saavedra - Ciudad Universitaria)

  • Parque Indoamericano: Líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 88, 91, 96, 101, 114, 141, 165, 180, 193, cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

En bici: hay un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades. Se sugiere llevar candado.

En auto: se puede estacionar dentro del Parque de los Niños (capacidad limitada) y en Vicente López, también dentro del Parque Indoamericano (capacidad limitada) o sus adyacencias.

Actividades y servicios

Deportivas: hay coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia aeróbica; canchas de voley playero; cancha de fútbol playero; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.
Culturales: los martes, miércoles y jueves hay clases de baile; los viernes, sábados y domingos hay distintos shows de música.
Catapultas de Agua: Otra alternativa divertida para refrescarse lanzando bombuchas llenas de agua.
Biblioteca: Las familias pueden acceder a más de 500 títulos y a narradores contando historias para los más chicos.
Ajedrez: Con clases y torneos gratuitos para toda la familia.
Talleres sobre el Cuidado del Agua.
Para los más chicos habrá juegos inflables y juegos en la arena.
Servicio de fotografía gratuito mediante el cual pueden sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.
Enseñanza de bicis para grandes y chicos.
Ola gigante: donde los más jóvenes pueden hacer surf.
Juegos de agua.
Pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike)para los más chicos.
Un sector de tattoos.
Mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades.
Jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts.
Sector de niños: exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con sombra, juegos, etc., para un mayor disfrute de los chicos con boulder y área para dibujar y pintar.
Juegos lúdicos y gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.

En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, se deberá entregar el DNI, el cual será entregado una vez devuelto el ejemplar.

Todas las actividades son gratuitas.

Restricciones:

  • Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.

  • No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.

  • No se permite el ingreso de animales.

Más información »