Martes 16 de Enero de 2018

BA Playa: libre y gratuito festeja su décima edición

Buenos Aires Playa en 2018 ofrece nuevas propuestas, atracciones renovadas y espectaculares shows para el verano. Funcionará desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero.

Compartir en Redes


 

Buenos Aires Playa celebra su décima edición con nuevas propuestas, atracciones renovadas y espectaculares shows para el verano. Maramá, Los Cafres, Toco Para Vos, Mano Arriba, Los Pericos, La Bomba de Tiempo, Los Totora, son algunos de los artistas que se suman este año a los festejos de un espacio emblemático de la Ciudad. Con actividades totalmente gratuitas, las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas. La temporada abre el 10 de enero y termina el 28 de febrero.

Con entrada libre y gratuita, las atracciones de este año incluyen un Samba, un Barco Pirata, más arena, sombrillas y juegos de agua renovados para los más chicos. Funcionarán desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano. Además, habrá 11 solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad.

Las playas funcionan de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas.


 

Este verano es la décima edición de Buenos Aires Playa, las primeras playas urbanas de América Latina que ofrece el Gobierno porteño y que son un clásico para vivir la temporada de playa sin salir de la Ciudad.

Las instalaciones cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, inflables para chicos de distintas edades, canchas de futbol, vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia.

Este año se suma un Samba en ambos parques y un Barco Pirata especialmente para los más jóvenes y valientes que funcionará en el Parque de los Niños.

Los viernes, sábados y domingos se llevan a cabo distintos shows de música y espectáculos para todos los gustos y edades. En enero estarán tocando Los Pericos, Toco Para Vos, Mano Arriba, Franco Masini, La Delio Valdez y Klub. En febrero, Los Cafres, La Bomba de Tiempo, Candelaria Tinelli, Maramá, Los Totora y Benjamín Amadeo.

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol y fútbol tenis, mesas de ping pong y metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros.

Los viernes, sábados y domingos se llevan a cabo distintos shows de música y espectáculos para todos los gustos y edades.


 

Los parques cuentan también con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Se destaca la palestra, el armado de bijoutería y el sector para hacer busbujas. Hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a la edad, además de un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Quienes visiten las playas porteñas encontrarán nuevas atracciones y juegos, así como más metros de arena, sombrillas y espacios renovados para que más familias puedan disfrutar el verano.

El Parque de los niños suma un circuito de arborismo y tirolesa de 250 metros, así como una pista autos eléctricos para chicos, además de la primera plaza blanda acuática.

Habrá nuevas atracciones y juegos, así como más metros de arena, sombrillas y espacios renovados.

Las instalaciones cuentan con wi fi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para realizar consultas y chequeos médicos.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno de la Ciudad le cede la iniciativa a dos ONG. En el Parque de los Niños estará COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Pilotenos de Villa Soldati.

El año pasado la temporada fue un éxito con 500.000 visitas entre ambos Parques. Desde su primera edición en 2009 ya disfrutaron de Buenos Aires Playa más de 4.000.000 personas.