Viernes 21 de Abril de 2017

Buenos Aires participó de una nueva cumbre de ciudades iberoamericanas

Durante la Asamblea General Extraordinaria de UCCI la Ciudad presentó los avances de las obras para la integración del Barrio 31.

Compartir en Redes

Francisco Resnicoff, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad, participó de la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, realizada en Madrid.
Durante el encuentro, líderes de ciudades capitales reflexionaron sobre cómo fomentar la cultura de paz y enfrentar a las violencias urbanas a través del diálogo y la convivencia.

En su intervención, Resnicoff presentó los avances en las obras para integrar el Barrio 31. “La integración social es fundamental para garantizar las condiciones de punto de partida y que todos los vecinos de la Ciudad tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades”, explicó.

Representantes de los gobiernos de Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Caracas, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Tegucigalpa participaron del encuentro. También asistieron miembros de la red Mercociudades y representantes de la alianza euro-latinoamericana AL-LAs.

La Asamblea General Extraordinaria de las capitales y grandes ciudades iberoamericanas se realizó en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en Madrid entre el 19 y el 21 de abril.