Jueves 24 de Enero de 2013

Buenos Aires ganó un certamen internacional por su innovación cívica

Fue galardonada en la categoría "Ciudad del año" por el prestigioso sitio estadounidense Govfresh.com, que distingue a las ciudades que fomentaron el desarrollo y la colaboración ciudadana en 2013. Compitió junto a Nueva York, Boston, Chicago, Kansas y Philadelphia, entre otros distritos del mundo.

Compartir en Redes

Buenos Aires fue premiada por el sitio estadounidense Govfresh.com en la categoría "Ciudad del año" debido a su fomento a la colaboración cívica, a la innovación e inspiración durante 2013.

El certamen estuvo abierto a la votación del público por Internet y tuvo en cuenta el esfuerzo colectivo entre el gobierno y las organizaciones cívicas, programadores y emprendedores locales; Buenos Aires compitió junto a ciudades como Nueva York, Boston, Chicago, Kansas y Philadelphia, entre otros distritos del mundo.

Buenos Aires es un asiduo escenario de múltiples actividades publicas y privadas vinculadas al fomento de la innovación cívica.

El hackaton porteño en acción. Foto: Modernización/GCBA.

En los últimos años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, desarrolló su propia familia de aplicaciones móviles; publicó su mapa interactivo que recibe 2 millones de visitas mensuales; lanzó Buenos Aires Data el catálogo de datos abiertos de Gobierno y promovió los espacios de colaboración y generación de ideas con su hackaton, el concurso de aplicaciones para celulares BA apps o el GobCamp, que convoca a los empleados de gobierno a conversar sobre cómo innovar en la Ciudad.

Govfresh.com es uno de los medios online más importantes del mundo sobre innovación en ciudades, gobierno, datos abiertos y tecnología aplicada a la gestión pública. Sus premios se entregan desde 2011.

Los ganadores de los Govfresh Awards

  • Ciudad del Año: Buenos Aires, Argentina
  • Ciudad del Año Pequeña: City of Piqua (Ohio)
  • Jefe de Gobierno del Año: Pete Buttigieg (South Bend, Ind.), Mike Bloomberg (Nueva York)
  • Empleado Público del Año: Mike Bracken, Director Ejecutivo de Digital, Jefatura de Gobierno (Reino Unido)
  • Organización Cívica del Año: D.A.T.A. (Uruguay)
  • Emprendedor Cívico del Año: Chelsea Mauldin, Director Ejecutivo, Public Policy Lab
  • Startup Cívica del año: SmartProcure
  • Diseño Cívico del Año: nyc.gov
  • Aplicación Cívica del Año (empate): CityVoice, RecordTrac
  • Evento Cívico del Año: National Day of Civic Hacking

Foto: Modernización/GCBA.