Viernes 06 de Febrero de 2015

Buenos Aires, ganadora del Global Entrepreneurship Challenge

La iniciativa premia a las ciudades que promueven un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo.

Compartir en Redes

Buenos Aires fue seleccionada, entre 150 ciudades del mundo, ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge, una competencia que anualmente convoca a ciudades que promueven el emprendedorismo a escala local.

La iniciativa premia a las ciudades que promueven un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; y toma en cuenta el grado de consolidación del ecosistema emprendedor local, el volumen y escala de los emprendimientos exitosos, las políticas públicas de apoyo a los emprendedores y las iniciativas de medición del impacto de esas políticas.

“La creatividad y la innovación son motores fundamentales para crecer como sociedad y realizarnos como personas. Así lo entendemos en Buenos Aires y por eso hace tiempo que venimos trabajando en fortalecer el enorme talento del capital humano de nuestra gente”, aseguró el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. “Tenemos la visión de la Ciudad como un polo de innovación y creatividad, que sea un referente para América Latina y el mundo, y sabemos que trabajar codo a codo con el ecosistema emprendedor local es fundamental en este camino. Este reconocimiento que recibimos en el marco del Global Entrepreneurship Cities Challenge es un honor, y sobre todo un impulso para seguir creciendo” agregó.

El anuncio formal del premio y la presentación del caso de Buenos Aires como una ciudad que apuesta a la innovación y el emprendedorismo se realizará en el marco del Global Entrepreneurship Congress que, organizado por Kauffman Foundation y la Global Entrepreneurship Network, se realizará en Milán entre el 16 y el 19 de marzo de 2015.