Lunes 15 de Enero de 2018

Buenos Aires es una de las ciudades con mayor cobertura de Wi Fi gratuita en el espacio público

En 2017 sumó 150 zonas con Internet para los vecinos y turistas. Es de las ciudades del mundo con más conectividad al aire libre, como Nueva York y Barcelona, entre otras.

Compartir en Redes

La Ciudad duplicó en 2017 la cantidad de puntos con acceso a Wi Fi gratuito en espacios públicos. De 150 en 2016 pasó a 300 al finalizar el año, incluyendo las estaciones de la red de Metrobus, además de los parques y plazas.

La iniciativa era uno de los compromisos que el Gobierno porteño se había fijado con el propósito de avanzar hacia una ciudad integrada, creativa y conectada para los vecinos y turistas.

Con este objetivo recientemente alcanzado, Buenos Aires aparece entre las ciudades del mundo con más conectividad en parques y plazas. El dato surge de un estudio realizado por la propia administración porteña, para determinar el posicionamiento de la Ciudad en ese sentido y trabajar en pos del cumplimiento de su meta.

Así, la lista la encabeza Nueva York, con 695 puntos de acceso a Wi Fi. Barcelona, por ejemplo, tiene 590. Buenos Aires aparece con 563 y detrás, entre otros, se ubican París (260), Medellín (200) y San Pablo (120).


El objetivo es hacer de Buenos Aires una ciudad integrada, creativa y conectada.


Innovación tecnológica para todos los vecinos

BA WiFi es la red de conexión gratuita a Internet desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su lanzamiento en 2012 es un herramienta fundamental para promover la inclusión digital y el disfrute de la Ciudad. Además, facilita el acceso a la información y los servicios que la Ciudad ofrece, como el sistema de reclamos y solicitudes de la línea 147, trámites online y el estado de los servicios.

La red de conexión de la Ciudad se inscribe en una tendencia global presente en las principales ciudades del mundo, como París y Nueva York, donde se ofrece conexión gratuita a ciudadanos y turistas. En esa dirección fue que se instalaron las 150 nuevas zonas de acceso en distintos espacios públicos al aire libre pero también, se están actualizando los puntos existentes y aumentando la capacidad de la red para mejorar la calidad de la conexión y la experiencia de los usuarios.