Martes 07 de Noviembre de 2017

Buenos Aires, Ciudad del Diálogo Interreligioso en Latinoamérica

La Dirección General de Cultos en representación del Gobierno de la Ciudad firmó en Córdoba la Declaración de Latinoamérica y el Caribe como Zona de Convivencia Interreligiosa.

Compartir en Redes

Referentes políticos y representantes de los credos firmaron el 30 de octubre en la ciudad de Córdoba la Declaración de América Latina y el Caribe: Zona de Convivencia Interreligiosa que tiene como objetivo fortalecer la tolerancia y proteger el pluralismo de las distintas creencias religiosas.

Suscribieron al documento representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

"Esta es una oportunidad muy grande para la Ciudad de Buenos Aires que tiene una amplísima trayectoria de encuentro, donde las comunidades se articulan y trabajan entre sí", dijo el director de cultos porteño, Federico Pugliese. "Desde la gestión tomamos este desafío de sentarnos en la mesa para acompañar, apoyar y buscar los valores en común porque estamos convencidos de que el diálogo es fundamental y necesario para seguir avanzando", concluyó.