Martes 16 de Septiembre de 2014

Buenos Aires Celebra le abrió las puertas a Brasil y a Galicia

Las colectividades de Brasil y Galicia fueron las grandes protagonistas de dos nuevas ediciones del programa Buenos Aires Celebra. El sábado 13, recibimos a la colectividad del Brasil que nos hizo bailar y cantar hasta ya entrada la noche mientras que el domingo fue el turno de la colectividad gallega que, por primera vez, fue homenajeada en la Av. de Mayo. Tanto el sábado como el domingo, las colectividades, junto a los vecinos de la ciudad, se acercaron masivamente a disfrutar de estos dos Celebra a los que no los detuvo ni siquiera la lluvia.

Compartir en Redes

El corazón de la Ciudad de Buenos Aires, nuevamente se vistió de fiesta para agasajar a dos colectividades: la brasilera y la gallega. Así, el sábado nos encontró a los porteños compartiendo una rica feijoada y bailando al ritmo de las comparsas.

A partir de las 15 h. desfilaron por la Av. de Mayo más de 18 comparsas, músicos y bailarines de distintas regiones de Brasil con ritmos como: bossa nova, maracatú, forró, samba de enredo, samba reggae y afoxé, a cargo de las compañías “Axe Don Bom”, “De Danza Balaio”, “Comando Laranja”, “De Danza Nova”, “Nossagente Axe”, “Capoeira Gangara” Capoeira Sport e Life”.

Gran cantidad de público disfrutó, hasta cerca de las 22 h, de diferentes grupos que fueron copando el escenario como “Asociación Argentina de Capoeira”, “Samba Meu Lugar”, “Priscila e Daniel Sert”, “Estaçao Primeira”, “Pulo de Gato”, “Serginho Beá” y “Axe Ta”, que nos invitaron a cantar y bailar durante toda la jornada. Además, los stands ubicados sobre la Av. de Mayo ofrecieron los clásicos platos típicos del Brasil como la Feijoada.

Fue una tarde llena de alegría al ritmo de las comparsas que coparon la Av. de Mayo al ritmo de las batucadas y la samba brasileña.

"Me emociona ver las ganas de los organizadores, la pasión de los artistas, el compromiso del voluntariado y la felicidad del público" manifestó el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj

El domingo, en tanto, tuvimos el privilegio de disfrutar del primer Buenos Aires Celebra Galicia, donde la colectividad gallega nos invitó a degustar sus exquisiteces, mientras nos regalaba sus bailes al compás de las castañuelas y la gaita.

El evento comenzó a las 11 h. con una Misa en la Catedral de Buenos Aires, a la que le siguió una procesión que recorrió la Av. de Mayo, hasta Chacabuco. Cerca de las 12.30 h. comenzaron las actividades.

Buenos Aires Celebra Galicia contó con dos escenarios y una pantalla gigante. Se realizó una representación del Camino de Santiago mediante una historia con paradas donde cada uno de los centros participantes realizaró una intervención referida a su región. Estas intervenciones se realizaron a modo de Flashmob haciendo que el público presente aparezca integrado en la historia.

Durante toda la tarde se desarrollaron diversas propuestas vinculadas con la cultura y tradiciones gallegas como clases de cocina gallega, clínicas de canto y pandereta y técnicas de telar gallego. Además se ofreció información sobre juegos tradicionales, libros y espacios de lectura y consulta en los más de 40 stands dispuestos para la ocasión.