Lunes 24 de Abril de 2017

Buenos Aires Celebra las Regiones, la feria que reúne a todo el país

El sábado 22 y el domingo 23 de abril los vecinos de la Ciudad recorrieron el país, a través de sus sabores típicos, la música y las experiencias interactivas, en la sexta edición de Buenos Aires Celebra las Regiones

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue la anfitriona del evento que reunió las expresiones culturales, productivas y gastronómicas de las cinco regiones del país; cada una de ellas, identificada por un color representativo: Norte (rojo), Patagonia (azul), Cuyo (violeta), Litoral (verde) y Centro (amarillo). Además, la pantalla LED de gran tamaño proyectaba las peculiares características de cada región, a cada visitante de la feria.

El “escenario de todos”, de forma circular, ofreció diversos espectáculos artísticos, que aportaron sonido y movimiento al evento. El sábado disfrutamos la clase de cocina del chef Gustavo Portela, acompañado por la música de LapeBand, conjunto musical de Sergio Lapegüe, quien también ofició de presentador del evento, y los shows de Ana Fontán, junto a Tangoloco Trío, y Fémina.

El cierre del primer día estuvo a cargo de Airbag, que deleitó a su público con un recital acústico e íntimo.

El domingo, nuevamente, pudimos degustar los platos del chef Gustavo Portela y, por la tarde, Carlos Casella y El Club del Hit desplegaron su música y danza sobre el escenario. Finalmente, el Chango Spasiuk y su acordeón brillaron en el escenario, en un gran cierre musical.

Más de 70 productores regionales ofrecieron una amplia variedad de productos típicos de nuestro país. Actividades, juegos y entretenimiento para los más pequeños; una mesa interactiva en la cual, vía streaming, se compartió el almuerzo con una familia de Bariloche (región Patagonia) y con una familia de Salta (región Norte).

La posibilidad de subir a la bicicleta, para recorrer de manera interactiva los destinos turísticos de cada región, y viajar por los escenarios naturales característicos de nuestro país, a través de una cabina de fotos, completaron la propuesta del fin de semana.

Cada región tiene su magia y Buenos Aires Celebra las Regiones te invitó a descubrirlas, con todos los sentidos.