Jueves 18 de Septiembre de 2014

La Ciudad se suma a la Semana de la Movilidad Sustentable

Participan más de 1700 distritos de todo el mundo y celebrarán aquellas formas de locomoción urbana comprometidas con el medio ambiente. Caminar, andar en bicicleta, viajar en transporte público o el uso racional del auto estarán en el centro de las actividades. Cronograma.

Compartir en Redes

Al igual que varias ciudades del país y del mundo Buenos Aires celebra, entre los días 16 y 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable.

Más de 1700 ciudades de todo el mundo celebrarán esta semana aquellas formas de movilidad comprometidas con el medio ambiente.

Buenos Aires se suma a los festejos con una serie de eventos y acciones que buscan promover el uso racional del auto, fomentando la bicicleta, la caminabilidad y el transporte público.

Programa de actividades

La “Semana de la Movilidad Sostenible” fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. En esta nueva edición la propuesta es:

  • Celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente ya instaladas y que han cambiado la dinámica de la Ciudad.
  • Seguir promoviendo el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas, alumnos de colegios primarios.
  • Promover un uso racional del auto.

¡Comenzó la #SemanaDeLaMovilidadSustentable! Sumate a las actividades y sé parte del cambio > http://t.co/p1N8Aefv5L pic.twitter.com/PXCGy5Ob7R

— EcoBici (@BAecobici) septiembre 16, 2014

Acciones


Amigos de la Movilidad Sustentable

A lo largo de la semana la Subsecretaría de Transporte, a través de su Dirección de Movilidad Sustentable, realizará distintos programas en las facultades y empresas que forman parte de la comunidad “Amigos de la Movilidad Sustentable”.

El programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre empleados y universitarios. Comenzó en diciembre del 2012 y hoy ya son 150 las empresas que participan y que firmaron el Acta Acuerdo de Compromiso. A éstas, se sumaron 28 ONG y 8 universidades. Durante la Semana de la Movilidad Sustentable se dictarán charlas motivacionales y se firmarán actas con nuevas entidades.

Plan Sarmiento

Desde el 16 de septiembre todos los alumnos de primaria que forman parte del Plan Sarmiento acceden en su netbook desde su página de inicio al juego interactivo “Pedaleá Seguro”. El objetivo es fomentar prácticas responsables entre los más chicos, para que, desde tempana edad incorporen hábitos seguros a la hora de andar en bicicleta.

Concurso #Altrabajoenbici

Todos los meses la persona más votada ganará una bicicleta plegable. Para participar, los ciudadanos deberán subir a la web una foto de su viaje al trabajo, usando la bicicleta y contando por qué eligen este modo sustentable.

Día Mundial sin auto

El 22 de septiembre, día mundial sin auto, la Ciudad invita a que elijas viajar de forma distinta. Caminando, en transporte público o bicicleta; sumate a la ola mundial de la movilidad sin autos. Contanos vía twitter cómo elegís viajar #DiaMundialSinAuto.

Beneficios especiales en bicicleterías

Desde el 16 al 22 de septiembre 19 bicicleterías ofrecerán descuentos especiales en elementos de seguridad vial. Listado de bicicleterías.

Más información sobre la Semana de la Movilidad Sustentable »