Sábado 13 de Septiembre de 2014

Buenos Aires Celebra El Norte

Este fin de semana se realizará en El Dorrego una feria para descubrir Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Podrán deleitarse con la gastronomía, la cultura, los espectáculos artísticos y los atractivos turísticos de la región. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Este fin de semana la Ciudad Celebra El Norte, un evento que reúne las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Los vecinos podrán participar de esta fiesta regional el sábado y el domingo, de 12 a 21 hs. en el Dorrego (Zapiola 50), con entrada libre y gratuita.

Las seis provincias que conforman el norte argentino poseen una gran riqueza y representan una base importante de las tradiciones del país. Ofrecen a los visitantes sus coloridos festejos, sus comidas típicas, distintivos vinos, artesanías y tejidos confeccionados con lanas de llamas y vicuñas.

La celebración forma parte del programa Buenos Aires Celebra las Regiones, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y contará con stands de promoción turística y cultural de cada provincia. Además, habrá degustaciones, sorteos, espectáculos musicales, clases de cocina y concursos de música y gastronomía.



El primer día, la chef Dolli Irigoyen enseñará cómo cocinar algunos platos típicos de la región. Por la tarde se presentará Guillermo Calabrese y cerrará la jornada el cantante aimará Tomás Lipán.

El domingo continuará con las clases de Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef argentina, a las 13h., y de Juliana López May, a las 15h.

El evento no se suspende por lluvia.

Grilla de actividades »