Jueves 26 de Abril de 2018

Buenos Aires 2018: los primeros 19 voluntarios seleccionados ya trabajan activamente

Participaron en el seminario de Jefes de Misión que se realizó esta semana en la Ciudad. Entre los convocados hubo dos con idéntico entusiasmo pese a los 50 años de diferencia: Alba Waisman de 70 y Lautaro Sapienza de 20.

Compartir en Redes

Todavía falta para que el 6 de octubre se levante el telón de Buenos Aires 2018. Pero los voluntarios, indispensables en cada edición de los Juegos Olímpicos, se adelantaron a la fecha y entraron en acción: ya participaron en el seminario de Jefes de Misión que se realizó en la Ciudad.

Los representantes de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales tuvieron dos días de reuniones con el Comité Organizador para conocer los detalles del mayor evento multideportivo de la historia de nuestro país.

Las exposiciones tocaron un amplio abanico de temas incluyendo funcionamiento de la Villa, logística, transporte, alimentación y ceremonias.

El mayor evento multideportivo de la historia de nuestro país comenzará el 6 de octubre.



Junto a ellos estuvieron los primeros 19 voluntarios seleccionados por el Comité Organizador entre los más de 35.000 inscriptos, que les dieron la bienvenida en el Aeropuerto de Ezeiza y los guiaron dentro del hotel de Puerto Madero, donde a partir del martes se llevó a cabo el seminario.

Gastón Fourcade, Head del Programa de Voluntariado de Buenos Aires 2018, brindó más detalles: “Un grupo más chico estuvo en el aeropuerto y el más grande hizo su aporte en el hotel. Nos sentimos orgullosos porque todos los voluntarios encarnaron los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia”.

Entre los voluntarios hubo dos con idéntico entusiasmo pese a los 50 años de diferencia: Alba Waisman con sus 70 y Lautaro Sapienza con sus 20. También una uruguaya, Beatriz Hambeck, que tiene pasado como deportista en patinaje artístico y ahora disfruta la nueva aventura de este lado del charco.

Nuestros primeros voluntarios participaron del seminario de Jefes de Misión que se organizó esta semana con los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

Enterate más https://t.co/iRgJYcWvPW pic.twitter.com/AIlnKn19wU

— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) April 25, 2018



“Es una experiencia increíble poder entrar en contacto con representantes de países de todo el mundo. Formamos un lindo equipo de voluntarios. En octubre tenemos la expectativa de ayudar en lo que se necesite, dar una mano a los atletas y estar siempre a disposición”, dijo Beatriz.

A poco más de cinco meses para la llegada de Buenos Aires 2018, los más de 200 dirigentes nacionales tuvieron su primer contacto con la organización y los 19 voluntarios los asistieron en cada detalle durante su estadía en el seminario. Para todos fue una entrada en calor pensando en octubre.

“Es una experiencia increíble poder entrar en contacto con representantes de países de todo el mundo", dijo Beatriz Hambeck, quien tiene pasado como deportista en patinaje artístico y ahora es voluntaria.

Fuente: web oficial de Buenos Aires 2018