Lunes 13 de Noviembre de 2017

Encuentro budista a cargo del Lama Losang Samten

Una actividad abierta a la comunidad para conocer y acompañar esta muestra de arte efímero y religioso de la mano y la sabiduría de un auténtico maestro tibetano.

Compartir en Redes

El Lama Losang Samten visita el Espacio Cultural Carlos Gardel entre el 17 y el 21 de noviembre para confeccionar el milenario mandala de arena coloreada e impartir enseñanzas y prácticas meditativas.
El visitante es un auténtico maestro del budismo tibetano que viene procedente de Estados Unidos donde vive, luego de residir 20 años en la India en el Monasterio Namgyal del SS el Dalai Lama, a quien acompaño como asistente obteniendo el más alto nivel de estudios budistas y alcanzando el grado de Maestro de danzas rituales y mandalas de arena. Desde entonces y siguiendo la antigua tradición budista, ha creado mandalas de arena en museos, colegios, universidades y centros comunitarios de Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

Programa:

Viernes 17:

  • De 15 a 18hs. Ceremonia: inicio del mandala, invocación a Tara Blanca, expresión femenina de la actividad de Buda, llamada a la Madre Liberadora que ayuda a disipar los temores y promueve la vida saludable.
  • De 19 a 21hs. Conferencia: El concepto de arte efímero en el Budismo, significado y beneficios de la realización de un mandala budista, interconexión del macro y micro cosmos.

Sábado 18 y domingo 19 de 10 a 12 y de 15 a 18hs.:

Confección gradual del mandala de Tara Blanca. Al inicio y al cierre del evento Lama Losang guiará una práctica meditativa.

Sábado 18 de 19 a 21hs.

Conferencia: El estado de conciencia plena en la meditación budista.

Domingo 19 de 19 a 21hs.

Enseñanza: La práctica conjunta de sabiduría y compasión en el Budismo.

Lunes 20:

  • De 15 a 18hs.: Finalización del mandala, meditación y disolución.
  • De 19 a 21hs. Enseñanza: Unión de mudra, mantra y samadhi en las prácticas budistas.