Viernes 24 de Noviembre de 2017

Bruno Gelber en la Usina del Arte

Charla y música con uno de los concertistas de piano más relevantes del país. El viernes 24 de noviembre a las 20.30. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

En el marco del ciclo Música Explicada, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) recibe a Bruno Gelber el viernes 24 de noviembre a las 20.30, con entrada gratuita.

Se retiran hasta dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala el mismo día de la función.

Gelber, uno de los pianistas más importantes de la Argentina, brindará una charla abierta llena de música.

Bruno Gelber, uno de los concertistas de piano más importantes de la Argentina, se presenta en la #UsinaDelArte para brindar una imperdible charla abierta.
VIE 24/11 | 20:30h#Gratis
+ info: https://t.co/lS5GtwccpG pic.twitter.com/FwXqzNMs52

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 16 de noviembre de 2017



El reconocido concertista de piano interpretará obras de Beethoven y Chopin y luego dialogará con Eugenio Monjeau sobre su vida y obra.

Prólogo musical

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata N° 14 en do sostenido menor, op. 27, n° 2, Al claro de luna: I. Adagio sostenuto
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Andante spianato y gran polonesa brillante en Mi bemol mayor, op. 22

Desde su primera infancia, Bruno Gelber estuvo rodeado de música: su padre era violinista en la orquesta del Teatro Colón y su madre, profesora de piano. Empezó a estudiar piano a los 3 años y medio.

Debutó en público a los 10 con una interpretación del Concierto para piano Nº 3 de Beethoven, bajo la dirección de su maestro Vincenzo Scaramuzza. A los 14 debutó en el Teatro Colón con el Concierto para piano de Robert Schumann bajo la dirección de Lorin Maazel.

Charla y música con uno de los concertistas de piano más relevantes del país.

Desde entonces, celebró más de 5.000 conciertos en las más importantes capitales del mundo. Compartió escenario con directores como Ernest Ansermet, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, George Szell, Kiril Kondrashin, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Antal Doráti, y con las más importantes orquestas del mundo, entre ellas las Filarmónicas de Berlín, Viena y Nueva York.

Su discografía fue galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles Cros y el premio de la Academia de París.

Interpretará obras de Beethoven y Chopin y luego brindará una charla abierta.