Martes 20 de Marzo de 2018

Boleto Estudiantil: cómo hacer para activarlo o para sacarlo por primera vez

Con el comienzo del ciclo lectivo 2018 entró en funcionamiento para los alumnos de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial de las escuelas de gestión pública o de gestión privada con cuota 0.

Compartir en Redes

Con el comienzo del ciclo lectivo 2018 entró en funcionamiento el boleto estudiantil para los alumnos de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial de las escuelas de gestión pública o de gestión privada con cuota 0. Asimismo, son beneficiarios de la tarjeta los alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional.

Por un lado, si los chicos ya tienen su credencial sólo debén activarla en una Terminal Automática y no es necesario sacar turno para realizar esta gestión. Deben ingresar aquí:

Encontrará la terminal más cercana »



Ahora bien, para viajar de manera gratuita en colectivos, subtes y premetro es necesario registrarse y solicitar turno aquí:

Registrate y solicitá tu turno »

Una vez registrado, se asignará un turno y deberán presentarte en la sede comunal elegida, con la documentación correspondiente.

Se recordamos que con la credencial de boleto estudiantil se pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana de lunes a viernes en horario escolar durante el presente ciclo lectivo.

Cuando viajen en colectivo, los alumnos deberán presentar la credencial e indicarle al chofer el tipo de tarifa que utilizan (inicial/primaria/secundaria).

Para más información ingresá a buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil o llamá al 0800-333-3382.