Miércoles 10 de Enero de 2018

Una leyenda mundial de la fotografía deportiva estará en Buenos Aires 2018

Bob Martin es toda una celebridad con el lente en sus manos. Cubrió nada menos que 16 ediciones de los Juegos Olímpicos. Y ahora buscará capturar el espíritu de la juventud y de la Ciudad.

Compartir en Redes

Bob Martin ha sacado una incalculable cantidad de fotos en su carrera; ha cubierto 16 ediciones de los Juegos Olímpicos para varios de los principales medios de comunicación del mundo; y actualmente es uno de los fotógrafos deportivos más reputados del planeta. Pero, aún recuerda como si fuera hoy, la primera imagen que publicó. “Solo tenía 16 años, recuerdo que era una motocicleta y la publicaron en el periódico local ‘The Surrey Comet’”, dijo el fotógrafo británico en una charla con buenosaires2018.com

Martin también es uno de los fotógrafos oficiales del campeonato de tenis de Wimbledon y del maratón de Londres.



En cuanto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Martin dijo que, desde el punto de vista fotográfico, es un desafío diferente respecto de los Juegos Olímpicos absolutos. “Los Juegos Olímpicos son la cima del deporte mundial. Aquí es diferente, en los Juegos Olímpicos de la Juventud tienes que sacar fotos que resuman la juventud, por eso es un poco más difícil conseguir las fotos que queremos. Nuestro rol, en el COI, es sacar buenas fotos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que no suelen tener tanta cobertura de la prensa y distribuirlas de a los medios todo el mundo para que promuevan Buenos Aires 2018”, expresó quien también es uno de los fotógrafos oficiales del campeonato de tenis de Wimbledon y del maratón de Londres.

La nota completa publicada en buenosaires2018.com