Lunes 13 de Marzo de 2017

Bob Gruen en Argentina

BOB GRUEN, el fotógrafo más importante de la historia del rock, será un invitado de lujo de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Bob fotografió desde los Rolling Stones, a Elvis y a Madonna, de Bob Dylan a Bob Marley, de John Lennon a Johnny Rotten, capturó la escena musical a lo largo de cuarenta años, en imágenes que le valieron reconocimiento internacional. Viajó en gira con famosísimas bandas y continuó fotografiando hasta la actualidad a nuevos e inspiradores talentos.

Desde tapas de revista a remeras o estampas postales, sus imágenes aparecieron en múltiples formas. Trabajó con las principales bandas punk, entre ellos: los New York Dolls, The Clash, The Ramones, Blondie y The Patti Smith Group. En 1976 viajó por primera vez a Inglaterra entrando inmediatamente en contacto con la escena punk y retratando así a grupos como los Sex Pistols y The Clash.

Su obra se encuentra en la colección permanente de la National Portrait Gallery además de ser incluida en numerosas muestras internacionales, entre ellas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Brooklyn Museum.

Durante su paso por la Ciudad, se hará presente en varias actividades:

Dará una charla en La Noche de las Librerías, el próximo 18 de marzo a las 18.30 h en el Living Alberto Laiseca en Corrientes al 1500. Es una actividad gratuita y abierta al público general.

También se inaugurará una muestra de su obra, que consiste en 73 de sus emblemáticas fotos. Desde el lunes 20 de marzo al domingo 2 de abril estarán abiertas las puertas del Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) con entrada libre y gratuita para aquellos que quieran visitarla.

Horarios de visita de la muestra

Lunes a viernes de 10 a 20 h.
Sábados, domingos y feriados: 14 a 20 h.

Además brindará una serie de charlas sobre fotografía del rock que serán el martes 21 y miércoles 22 de marzo de 10.30 a 12.30 h en el espacio Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño.