Miércoles 22 de Febrero de 2017

Bienal Internacional de Arquitectura 2016

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte participó de la Bienal Internacional de Arquitectura (BIA-AR) edición 2016, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte participó de la Bienal Internacional de Arquitectura (BIA-AR) 2016, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba. El Subsecretario de Planeamiento, Arq. Carlos Colombo, expuso sobre "Desarrollo Urbano para un hábitat sustentable".

Según lo definen sus organizadores, la BIA-AR es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

El Subsecretario de Planeamiento, Arq. Carlos Colombo, expuso sobre "Desarrollo Urbano para un hábitat sustentable".

A su vez, la Bienal tiene un carácter nacional y federal, también internacional; por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al ámbito público, profesional, académico y empresarial. Además se destaca por su formato plenamente contemporáneo: apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, Internet y las redes sociales.

BIAR-AR 2016 abordó el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar proyectos y obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida en tres ámbitos de actuación: los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas.