Viernes 19 de Septiembre de 2014

Bicicleteada por el Día de la Primavera

Será el domingo a las 10h con participación libre y gratuita, desde el Parque Rivadavia en Av. Rivadavia y Campichuelo, Caballito. Además, continúa la Semana de la Movilidad Sustentable con descuentos en bicicleterías, el concurso #AlTrabajoEnBici y más.

Compartir en Redes

Al igual que en los últimos cuatro años Ecobici realizará una nueva bicicleteada por el Día de la Primavera, el próximo domingo 21 de septiembre.

Con participación libre y gratuita, la Subsecretaría de Transporte invita a festejar esta nueva estación del año para disfrutar a la Ciudad de una manera diferente.

El punto de partida será el Parque Rivadavia, a las 10 h en Av. Rivadavia y Campichuelo, en Caballito y la inscripción se puede realizar on line o el día del evento.

Foto: archivo/GCBA.

Recorrido

La distancia a recorrer son 10 km, con el siguiente trayecto:

  • saliendo por Av. Rivadavia hasta Av. Acoyte, luego por ésta hasta Av. Díaz Vélez, tomando por la circular Av. Patricias Argentinas hasta Av. Ángel Gallardo. Por ésta hasta Av. Honorio Pueyrredón, luego doblamos por Av. Avellaneda hasta Av. Acoyte, continuando por Av. José María Moreno, hasta Av. Pedro Goyena. Doblamos por Av. La Plata hasta Av. Rivadavia, luego por ésta hasta Campichuelo donde finaliza el recorrido.

Imagen: EcoBici/GCBA

Las primeras 500 personas en llegar recibirán una remera y un ejemplar del manual del ciclista. Al finalizar la bicicleteada se sorteará entre todos los participantes una bicicleta Canaglia y 4 kits de seguridad para la bici, cortesía de Clarke & Modet.

En caso de lluvia, la actividad pasará al próximo domingo 28/09.

La actividad, organizada en conjunto con la Comuna 6 y el apoyo de la Cámara de Comercio de Caballito, busca promover el uso de la bici como medio de transporte saludable para cuidar nuestra salud y la de nuestro Planeta. En esa línea contaremos también con la presencia de BA Saludable y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Semana de la Movilidad Sustentable

La bicicleteada se realiza durante la Semana de la Movilidad Sustentable que, al igual que en varias ciudades del país y del mundo, se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre.

Imagen: EcoBici/GCBA.

La agenda programada continúa así:

21/09: a las 14 hs Movistar Free Music (entradas gratis para los primeros 50 que lleguen en bicicleta) 22/09: Día Mundial sin Auto.

Además, a lo largo de la semana 19 bicicleterías ofrecerán descuentos especiales en elementos de seguridad vial.

Imagen: EcoBici/GCBA

También se lanzó además el concurso #AlTrabajoEnBici. Quienes quieran participar deberán subir a la plataforma web del gobierno una foto de su viaje yendo al trabajo usando la bicicleta y contando por qué eligen este modo sustentable. Todos los meses la persona más votada ganará una bicicleta plegable.

Imagen: EcoBici/GCBA

¿Cuántos viajes en bici se hacen por día en la Ciudad?

En esta visualización se muestra cómo crecieron los viajes en bici del Sistema de Transporte Publico de Bicicletas, desde su comienzo. El cuadro realizado por LABgcba se nutre de información de Movilidad y Transporte y abarca los días de la semana que está abierto el sistema EcoBici.

La red de ciclovías seguras ya alcanza los 130 km y el Sistema de Bicicletas Públicas posee 32 estaciones y 122.827 inscriptos.