Viernes 05 de Enero de 2018

Biblioteca Larreta - Horarios verano 2018

Biblioteca Alfonso X el sabio, fundada en 1962. Se encuentra en la planta baja, ocupando el mismo espacio de la biblioteca original del escritor

Compartir en Redes

La Biblioteca del Museo Larreta cuenta con más de tres mil volúmenes, donde conviven manuales de superstición y hechicería con “lunarios” del siglo XVI, obras originales de decadentistas franceses y de poetas gauchescos, primeras ediciones de Borges, de Mujica Láinez o de Victoria Ocampo dedicadas por sus autores, y un nutrido conjunto de publicaciones del modernismo, que tuvo en Larreta a uno de sus héroes.

Este variado conjunto ofrece los materiales necesarios para la reconstrucción detallada y a la vez panorámica del escritor y su época. entre primeras ediciones, muchas de ellas dedicadas a Larreta, y otros documentos y papeles personales del escritor. Las temáticas principales que aparecen son la literatura clásica española, el arte español y la historia. Encontramos también una interesante colección de revistas de teatro de principios del Siglo XX, como Bambalinas o La escena.



Horarios durante el verano: de martes a viernes de 12 a 16hs
Para consultar los ejemplares de la biblioteca, académicos, estudiantes e investigadores: bibliotecalarreta@gmail,com