Martes 30 de Enero de 2018

Benjamin Biolay presentó su disco “Volver”

El cantautor francés tocó su noveno álbum de estudio en La Plaza de la Usina del Arte. El músico Emmanuel Horvilleur lo acompañó como artista invitado

Compartir en Redes

El sábado 3 de febrero a las 21 h, Benjamin Biolay presentó su disco Volver, un cruce musical entre París, Roma y Buenos Aires donde confluyen la canción francesa, los arreglos orquestales, la percusión, el bandoneón y el charango.

Emmanuel Horvilleur lo acompañó como artista invitado y, desde las 20 h, Rosario Ortega y su banda recibieron al público.

“Volver” describe un viaje de regreso a Europa desde una tierra lejana: Argentina. Una vez más, Benjamin Biolay nos propuso llevarnos con él de paseo.

Este nuevo álbum es una invitación al segundo capítulo del díptico argentino “Palermo Hollywood”, un material anterior del cantautor, inspirado en Buenos Aires y grabado aquí en 2015, ganador del premio Victoire de la Musique al mejor álbum en 2016.

“Volver” se divide en dos etapas que forman un viaje de ida y vuelta feroz, geográfico, emocional y musical. Inspirado, el artista le pone a la música su mapa emotivo y la ruta del viaje. Su exploración abarca un diálogo entre París, Roma y Buenos Aires.

La paleta de colores latinos del nuevo disco le da vida a las canciones, desde tonos melancólicos del bandoneón y acordes metálicos del charango, pasando por la calidez de los tambores y la percusión, hasta el pulso de los ritmos urbanos de la neo cumbia.

SOBRE BENJAMIN BIOLAY

Cantautor, compositor, músico y productor discográfico francés. Es el hermano de la cantante Coralie Clément, cuyos dos discos ha escrito y producido, y ex-marido de Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni.

Con la cantante Keren Ann, cuyos dos primeros álbumes ha coescrito y coproducido, contribuyó con algunas canciones al disco “Chambre avec vue”, la exitosa vuelta del cantante Henri Salvador. Ha trabajado como letrista, arreglador o productor para íconos de la música francesa como Juliette Gréco, Julien Clerc o Françoise Hardy y para otros artistas como Keren Ann, Isabelle Boulay, Heather Nova, Elodie Frégé o Valérie Lagrange.

Considerado por la crítica el legítimo sucesor de la Chanson francesa, en especial de Serge Gainsbourg, su estilo mezcla pop y jazz, con arreglos intimistas y en ocasiones sombríos.