Martes 18 de Octubre de 2016

Barrio Inta: donde antes había un basural ahora hay un corredor saludable

Los vecinos de Dellepiane y Los Olmos cuentan con un espacio deportivo recuperado, con aparatos para hacer ejercicios, un área para descansar y juegos para los chicos. El área estaba abandonada.

Compartir en Redes

Los vecinos de Dellepiane y Los Olmos, en el Barrio Inta, tienen la alegria dibujada en las caras. Y no es para menos: en esa zona, donde antes había un basural ahora hay un espacio deportivo recuperado.

El barrio se transforma y ahora cuenta con el corredor saludable una zona exclusiva para hacer ejercicios, un área con bancos y sillas para descansar y disfrutar en familia bajo la sombra de un gran árbol, y otra con juegos para los más chicos.


Es un extenso lugar verde para que los niños jueguen, los adultos disfruten de un lugar de descanso y todos los vecinos puedan hacer gimnasia.

“Cuando llegué todo era muy precario, con calles de tierra, sin luz ni agua. Nunca había vivido así. Pero tuve la oportunidad de estar acá, tener mi casa y con el tiempo vi crecer al barrio", contó Elba vecina del lugar desde hace 30 años.

Y agregó: "Esto es algo que nosotros no esperábamos, un espacio donde puedan jugar los chicos, donde pueden disfrutar los grandes, la verdad es que es un logro, algo muy lindo”.


Fiesta de inauguración

La iniciativa la llevó adelante la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Los chicos del taller de reciclado se prepararon para celebrar la inauguración con guirnaldas de manos de papel con mensajes de los vecinos del barrio para el buen uso del nuevo espacio.

Durante la fiesta hubo show de magia para los niños, una plantada, una muestra de tejido y como cierre tocó la banda El Cartel.

“Desde señoras grandes hasta chiquitos están haciendo gimnasia, la gente está muy contenta”, relataba emocionado Chicho, como le dicen en Inta.

“Esto antes era basural y ahora es una cosa espectacular”, describió Dionisio Da Silva, vecino de la zona desde hace más de 30 años.