Lunes 14 de Abril de 2014

380 mil personas en el cierre del BAFICI

En el Anfiteatro de Parque Centenario finalizó la 16º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente con una convocatoria récord. Videos con los premiados.

Compartir en Redes



Con un récord de 380 mil personas, finalizó anoche en el Anfiteatro de Parque Centenario el 16º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La cifra revela, una vez más, la creciente convocatoria y el interés mundial por este acontecimiento cultural de la Ciudad, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, bajo la dirección artística de Marcelo Panozzo; un festival que ya se convirtió en el más importante de América Latina en su rubro.


“Fue una edición muy grande, con unas 500 películas en distintos barrios de la ciudad y una gran respuesta del público. Estamos todos muy contentos y ya estamos encarando los próximos pasos: ayudar económicamente a las películas que se proyectaron en el festival a que puedan estrenarse durante el año. Para eso contamos con una estructura de salas del gobierno porteño que albergará durante el año a muchas películas del BAFICI", destacó Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad.

"Este es un festival que se renueva cada año, y que ha se ha convertido en la gran fiesta del cine latinoamericano", agregó.

Participaron 41 países, hubo 237 invitados extranjeros, 2.350 acreditados de la industria del cine local e internacional y periodistas provenientes de distintos países. Fueron 12 días en los que se proyectaron 504 películas.


Foto: Ministerio de Cultura GCBA

Este año, además de las proyecciones en salas, se agregaron funciones al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario, recitales en el Patio del Aljibe y en la Terraza del Centro Cultural Recoleta. Además hubo charlas, encuentros, presentaciones de libros y el ciclo gratuito Vitamina C en la sala Cronopios.


Foto: Ministerio de Cultura GCBA

Un público de todas las edades y con toda clase de expectativas e interés por el cine recorrió los distintos espacios del Centro Cultural Recoleta y caminó los 200 metros que lo unen con el complejo Village Recoleta. Así, el paisaje de un tradicional paseo porteño se convirtió en epicentro del gusto de una ciudad por el mejor cine independiente del mundo.


Foto: Ministerio de Cultura GCBA

Asimismo, se realizó una ceremonia de clausura del festival en la que se anunciaron los ganadores en las diferentes categorías.


Foto: Ministerio de Cultura GCBA

Todo sobre el BAFICI »

Descargar