Miércoles 04 de Abril de 2018

Llega el BAFICI a los Centros y Espacios Culturales

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente reúne directores emergentes de la escena nacional con otros consagrados de todas partes del mundo.

Compartir en Redes

Del 11 al 22 de abril vamos a disfrutar del festival de cine en los barrios con entrada libre y gratuita.

Cronograma:

  • Jueves 12 a las 18hs. "Taller Máquinas de mirar”.
    Centro Cultural Julio Cortázar (O’Higgins 3050, Núñez).
    En este taller para chicos y grandes aprenderemos jugando cómo nació el cine. Nos sumergiremos en el mundo del pre-cine -todos aquellos aparatos maravillosos que dieron origen al cinematógrafo- y daremos vida a las imágenes fabricando un juguete óptico. Podrá verse la muestra itinerante con toda la familia de aparatos. Con Laura Contreras. Duración: 150 minutos.

  • Viernes 13 a las 17hs. “El Hollywood de Hitler”.
    Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo – San Cristóbal).
    En el intento por contrarrestar a su enemigo americano, el Hollywood de la era dorada, la Alemania nazi consolidó en pocos años una potente industria cinematográfica que produjo alrededor de mil películas y su propio star system. Esta es la historia detrás de aquellos films y sus artífices.

  • Viernes 13 a las 18hs. “Taller de cine con celular”.
    Centro Cultural Nicolás Olivari (Castro 954, Boedo).
    ¿Alguna vez soñaste con hacer tu propia película? En este taller, dirigido a chicos de 12 años en adelante, lo vamos a hacer realidad: pondremos en práctica todas las etapas y roles implicados en la realización audiovisual y grabaremos un cortometraje ¡con nuestros celulares! Duración: 240 minutos.

  • Sábado 14 a las 18hs. “Construyendo a Albert”.
    Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro del Parque Chacabuco).
    elBulli, el famoso restaurante catalán, hizo del chef Ferrán Adriá un mito viviente, pero pocos saben que Albert, su hermano menor, fue clave en esa historia. Ahora es tiempo para él de emprender en solitario nuevos retos gastronómicos y lograr por fin el reconocimiento que su talento siempre mereció.

  • Domingo 15 a las 19hs. “La Mentira Verde”.
    Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).
    Las contradicciones de un negocio salvaje son aquí puestas en evidencia. El mito de las políticas de sustentabilidad se derrumba gracias a una exhibición rigurosa del daño irreparable que las corporaciones causan, ese velo verde tras el cual solo está la búsqueda de mayores ganancias.

  • Domingo 15 a las 19hs. “Jugando con el alma”.
    Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque).
    Jugando con el alma no solo recupera los años de gloria de esta leyenda del deporte argentino. Aquí se revelan sus orígenes en un viaje íntimo a través de inéditos archivos y grabaciones caseras de los propios jugadores. La Generación Dorada de básquet recibe del cine el homenaje que merece.

  • Martes 17 a las 18hs. “Taller de actuación para chicos”.
    Centro Cultural Homero Manzi (Tilcara 3365, Nueva Pompeya).
    En este taller vamos a crear una fotonovela a partir de una película: pensaremos cómo contar la historia, fabricaremos máscaras y trajes, nos transformaremos en sus personajes, actuaremos las situaciones, las registraremos y ¡hasta grabaremos una canción! Con Agustina Muñoz y Denise Groesman. Duración: 120 minutos.

  • Jueves 19 a las 18hs. “Taller de cine pintado”.
    Centro Cultural Tato Bores (Soler 3929, Palermo).
    En este taller para grandes y chicos de 6 años en adelante con ganas de experimentar crearemos nuestras propias animaciones pintando y dibujando sobre película de 16mm. Al terminar se proyectará la película colectiva. Duración: 150 minutos.

  • Sábado 21 a las 19hs. “Los Busato – Ciclos”.
    Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).
    Un documental sobre la bicicletería más antigua del barrio de Chacarita. Ante el fallecimiento de José Busato, quien la fundó en 1943, sus hijos intentan continuar con el negocio. Los Busato habla, sobre todo, del esfuerzo que somos capaces de hacer los hijos para sostener el afán de nuestros padres.

  • Sábado 21 a las 19hs. “Los Paranoicos”.
    Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque).
    Gauna es animador de fiestas infantiles, tiene un guion inconcluso y un cúmulo de frustraciones. Cuando su exitoso amigo Manuel llega de España y aparece con su novia, Sofía, algo en Gauna está por estallar. La ópera prima de Medina es una de las indispensables del cine argentino de nuestro siglo.

  • Domingo 22 a las 17hs. “La vida que te agenciaste”.
    Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo – San Cristóbal).
    Hace 25 años, un grupo de poetas participó de un documental en torno a una competencia etílica por bares de Buenos Aires. Retomando ese archivo, La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de artistas y amigos y, sin proponérselo, crea un paradigma dentro del marco de la literatura argentina.

  • Domingo 22 a las 18hs. “Sad Hill Unearthed”.
    Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro del Parque Chacabuco).
    A medio siglo de El bueno, el malo y el feo, el mítico film de Sergio Leone, un grupo de fanáticos se propone reconstruir el cementerio de su famosa escena final. Clint Eastwood y otros protagonistas y admiradores de la película apoyarán la utopía de estos modernos quijotes en la meseta castellana.