Miércoles 01 de Noviembre de 2017

BA Obras: conocé todo sobre la obra pública de la Ciudad

Cumplimos nuestro Compromiso de Gobierno y lanzamos una plataforma donde se encuentran publicados los datos de cada una de las obras de la Ciudad colaborando con una gestión más abierta.

Compartir en Redes

¿Querés saber más sobre cómo avanza la Ciudad? Ahora podés consultarlo en línea a través de la plataforma BA Obras, para que puedas monitorear cuándo empiezan, cuándo terminan y cuánto cuestan, entre otros datos, las obras públicas de Buenos Aires. En 2016 comenzamos a estandarizar los datos para lograrlo y hoy cumplimos otro más de nuestros 50 Compromisos de Gobierno asumidos.

La herramienta permite clasificar 838 obras por Comuna o por etapa, es decir, según cuán avanzadas están. BA Obras también contará con información como tipo de obra, monto de contrato, fechas de comienzo y terminación y empresa a cargo. De esa manera, nosotros vamos a poder rendir cuentas del plan de Gobierno 2016-2019, que posee un récord en inversión de obra pública en la Ciudad, con un presupuesto de $31.890.624.106.

El 34,31% de esa inversión se concentra en el sur de la Ciudad, con obras como la Villa Olímpica, el Hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios Piletones, Cildañez y Villa 20. Por su parte, la Comuna 1 también se lleva un alto porcentaje de la inversión por el Paseo del Bajo, que en sus tres tramos para conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata suma más de seis mil millones de pesos.

Lanzamos BA Obras, una plataforma para que veas cómo avanza cada obra de la Ciudad: https://t.co/h6cpgDJHQH #GobiernoAbierto pic.twitter.com/dFP1Ey2dIK

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 2 de noviembre de 2017

La mayor cantidad de las obras presentadas en la plataforma corresponde a escuelas, vivienda y espacio público. En tanto, la mayor inversión está destinada a obras de transporte, que se llevan el 35,47% del total. El sitio BA Obras actualizará su información frecuentemente, ya que además sigue estándares internacionales: es parte del plan de trabajo de Buenos Aires con la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), una red internacional de países y ciudades que trabajan para transparentar la información y promover la participación ciudadana, la innovación y la cocreación de políticas públicas.

“Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestro compromiso con los vecinos de abrir el Gobierno, de poner a disposición toda la información para que juntos podamos cocrear mejores políticas. En este sentido, Buenos Aires es una ciudad pionera en el país y en la región”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos