Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Data: la información pública en mano de los vecinos

Desde hace cinco años, el portal de datos abiertos compila información de todos los ministerios de la Ciudad. Abrimos gráficos, mapas y bases de datos de gobierno para incentivar la investigación, el trabajo en equipo y el desarrollo económico y social de la Ciudad.

Lunes 2 de octubre de 2017

Pensar en innovación para la Ciudad implica pensar en los datos que hacen que día a día funcione el transporte público, los servicios de salud, los centros culturales y el presupuesto que cada uno necesita. BA Data, el portal de datos de la Ciudad, es el lugar donde esa información está centralizada y organizada en diferentes categorías. Se trata de un canal de comunicación entre el gobierno y los vecinos, pero también de un espacio en donde todas las áreas de gobierno pueden consultar y descargar los datos de la administración pública.

Publicada en formato abierto, la información es transparente, completa y actualizada para permitir su monitoreo constante y fomentar, así, políticas públicas que estén basadas en evidencias. Además, para potenciar la participación de la ciudadanía en cada decisión, permite dejar comentarios debajo de cada paquete de información dataset, y una asistente invita a consultar y solicitar la apertura de nuevos datos.

El portal de datos es una de las formas de transparentar la administración pública y de hacer un Gobierno Abierto. A su vez, es una forma de fomentar el desarrollo económico, ya que proporciona información que cualquier persona puede utilizar para emprender un proyecto, desde el desarrollo de una aplicación móvil hasta una investigación científica.

Actualmente hay disponibles 186 datasets que pueden ser consultados Ingresá, descargá los datos y contanos sobre tus proyectos.

Sobre medios en la Ciudad