Viernes 09 de Septiembre de 2016

Educar para proteger la biodiversidad: Liberación del Gavilán Mixto

La liberación de un ejemplar recuperado de Gavilán se realizó en la Reserva Ecológica junto a un grupo de alumnos de la Escuela 6 DE 11.

Compartir en Redes

Alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6 DE 11 "Carlos Vaz Ferreyra" participaron de una emotiva jornada de liberación de un Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus), un ave rapaz que tras 5 meses de rehabilitación junto a sus cuidadores en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad consiguió rehabilitarse y volar por sus propios medios.

Ante la presencia de los alumnos, el Gavilán extendió sus alas y se elevó al cielo. “Tenía miedo de lastimarlo” decía nerviosa Carla, la docente de la Escuela N° 6 DE 11 que sostuvo al Gavilán durante la liberación.

La Escuela 6 DE 11 tienen su propia historia sustentable: Es una escuela comprometida con el medio ambiente que tiene una de las huertas agroecológicas modelo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los alumnos de distintos años aprenden sobre la producción de alimentos sanos a través de talleres prácticos.

Alegría y aplausos coronaron el momento culmine por el arduo trabajo de recuperación . El encuentro incluyó una charla introductoria y un recorrido donde los guías llevaron a los alumnos a conocer distintas especies de aves que están en pleno proceso de rehabilitación. Asimismo, pudieron disfrutar del vuelo rasante de una Lechuza a partir de una pequeña actividad realizada con su instructor.

La actividad tuvo una primera etapa con la visita a la escuela de los especialistas de la Fundación Caburé-Í. En ese encuentro, los alumnos participaron de una charla educativa bajo el lema "Aprendiendo podremos protegerlos", en la cual, con recursos gráficos y audiovisuales, se presentaron distintos animales que habitan nuestro país y su situación ante el riesgo de extinción.

El evento, organizado en conjunto entre el Centro, la Fundación Caburé-Í, en convenio con Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) y con el Ecoparque interactivo, y el Programa Escuelas Verdes, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad, tuvo como objetivo conectar a los alumnos con las especies animales autóctonas a través de especímenes que se encuentran en rehabilitación.

Si te interesa recibir una charla en tu escuela escribinos a Escuelas Verdes