Viernes 27 de Octubre de 2017

Avelove

Avelove es la obra de teatro creada por Analía Couceyro inspirada en el artista Sergio Avello.

Compartir en Redes

El Moderno invitó a la actriz y dramaturga Analía Couceyro a crear un proyecto en torno a la exposición Sergio Avello: joven profesional multipropósito.

Parte fiesta, parte visita guiada, en Avelove las historias sobre el artista y su obra circulan para formar aquel bucle entre la vida y la obra que caracterizó su producción. Esta obra busca recrear de una manera amorosa el espíritu de la escena artística de los noventas —la movida de La Zona, taller que nucleó a varios artistas claves de la época, las míticas fiestas Nómade en el Club Eros, las largas noches en Palladium, la producción artística en la Beca Kuitca— y en las antípodas de un paseo silencioso por un museo, convertir el runrún de una fiesta en una sustancia tan sólida y evanescente como una obra del propio Sergio.

“Avelove intenta recuperar algo del espíritu de época de los ochenta y noventa y armar una experiencia donde performers y público se conecten con la obra de Sergio Avello insertos en ese clima, conviviendo con la obra y también con relatos vitales del artista”. dice Analía Couceyro, directora de la obra.

Los actores que participan de la obra son Horacio Acosta, Rosario Bléfari, Julián Cabrera, Fabio Camino, Carla Crespo, Rocío Domínguez, Marina Fantini, Francisco Bertín, Lalo Rotaveria y Mosquito Sancineto. En interacción con el público, la obra transcurrirá entre la planta baja del Museo y la sala de la exposición ubicada en el primer piso.

Las funciones serán los domingos 29 de octubre, 5 de noviembre, 10 de diciembre y 7 de enero a las 20:30. Las entradas estarán a la venta en la recepción del Museo (Av. San Juan 350, San Telmo) y su valor es de $30. Se pueden adquirir, desde el martes previo a cada función, en los horarios de apertura del Museo: de martes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.