Jueves 08 de Junio de 2017

Avanzan los proyectos ambientales de las escuelas ganadoras de Germina

Se entregaron los materiales de trabajo a las escuelas ganadoras del Concurso Germina

Compartir en Redes

El Programa Escuelas Verdes, con el acompañamiento de la Fundación Amartya, realizó las entregas de insumos, herramientas y materiales a las seis escuelas que resultaron ganadoras de la primera edición del Concurso Germina, en el año 2016.

Se entregaron proyectores, materiales de librería e insumos para huertas, químicos y eléctricos y electrónicos, entre otros.

Asimismo, Escuelas Verdes realiza visitas mensuales para acompañar a los seis proyectos premiados. En estos encuentros asesora a las escuelas sobre la implementación del plan de actividades desarrollado en cada proyecto, sugiriendo material audiovisual y bibliográfico para acompañar la realización de los mismos.

El Concurso Germina tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.

La entrega de premios se llevó a cabo en el marco del Reconocimiento Escuelas Verdes, en el mes de noviembre del año pasado. Las Escuelas ganadoras, además del financiamiento para la concreción de esos proyectos, compartieron dos jornadas de capacitación en "Quinta Esencia", un espacio rural coordinado por la Fundación Amartya, ubicado en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, que se estableció como un centro de educación donde se promueve una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza, para generar una nueva cultura amigable con el ambiente.