Lunes 03 de Octubre de 2016

Subte: obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres

Forman parte del Plan de Infraestructura de la Ciudad. Finalizaron las tareas de la primera etapa del taller Parque Patricios (Línea H) y ya comenzaron los trabajos en el nuevo taller Lacarra (Línea E).

Compartir en Redes



En el marco del Plan de infraestructura, la Ciudad continúa trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red. Esto permite, entre otras cosas, agilizar las tareas de mantenimiento de los coches y así mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia.

En este sentido, en la Línea H finalizó la primera etapa del taller Parque Patricios, donde se sumó una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras. El próximo paso, en una segunda etapa, completaremos bajo el método en caverna para minimizar el impacto en superficie.

Abarca la construcción de vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Al mismo tiempo, estamos edificando una cochera con espacio para 12 formaciones.

Este tipo de obras mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia.



También comenzaron las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea E, que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de la Línea E que contará con tres nuevas estaciones, Retiro, Catalinas y Correo Central para 2018.

Además, se trabaja en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D para agilizar los tiempos de reparación. Para así también poder contar con una mayor capacidad para el mantenimiento de los coches.

En paralelo se mantienen los trabajos en los talleres existentes para mantener los coches con aire acondicionado, como Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia.

La Ciudad continúa trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red.