Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Avanzan las obras en el Hospital Grierson de Villa Lugano

Es el que va a permitir satisfacer las necesidades sanitarias de la zona Sur, con cobertura para alrededor de 180 mil personas. La segunda etapa comprende un edificio que se integra al ya existente para formar un Centro de Alta Resolución.

Compartir en Redes

El gobierno de la Ciudad avanza con las obras planificadas en el Hospital Cecilia Grierson, en Villa Lugano, que permitirán satisfacer las necesidades sanitarias de la zona Sur de Buenos Aires, con cobertura para alrededor de 180 mil personas.

La primera parte de la obra ya fue inaugurada en 2009 y comprende un edificio de dos plantas de unos 2.000 metros cuadrados.

La segunda etapa se desarrolla en tres módulos hasta completar un un nuevo edificio de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, que se integrará al ya existente para formar un Centro de Alta Resolución.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, hizo una recorrida por las obras acompañado por la ministra de Salud, Graciela Reybaud, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el senador nacional, Diego Santilli.

“Igualar oportunidades es garantizar a todos la mejor atención cuando la necesitan", sostuvo Rodríguez Larreta.

"Vamos a seguir trabajando en la modernización del sistema de salud, sumando más equipamiento, insumos y tecnología de avanzada para brindarles a los vecinos la más alta calidad médica”, agregó el jefe de Gabinete.

Las obras

La primera etapa de este nuevo hospital, inaugurada en junio de 2009, está funcionando actualmente y alberga consultorios de distintas especialidades y brinda cobertura de salud a nivel de Atención Primaria.

La segunda etapa se integra a la existente para conformar un Centro de Alta Resolución perfilado hacia el estudio Diagnóstico de baja y mediana complejidad, Cirugías Ambulatorias y de corta estancia, con importante centro de atención de Emergencias y fuerte énfasis en el área Programática para el desarrollo de acciones comunitarias.

De esta manera se busca satisfacer una demanda eminentemente ambulatoria, asegurando la referencia a los Hospitales de derivación mediante los equipos de traslado de aquellos casos que superen el nivel de resolución disponible.

La Planta Baja incluye el hall, la recepción, espera y atención al público, farmacia periférica, recepción de laboratorio y boxes para extracción, y la guardia (áreas críticas y ambulatorias).

En el Primer Piso están los dormitorios y estar para médicos, la oficinas de conducción y administrativas, el laboratorio, hemoterapia y el área académica.

En el subsuelo y en la azotea se encuentran las salas de máquinas y áreas de infraestructura de instalaciones; y las áreas de servicio que abarca a choferes, camilleros y SAME, sector para alimentación y ropería, esterilización, taller de mantenimiento, central de gases médicos, la morgue y depósitos de residuos.