Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Arroyo Vega: finalizó una primera etapa de obras

La primera etapa de obras para la Cuenca del Arroyo Vega beneficia a más de 315 mil vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

Corresponde a los trabajos de derivación del Ramal Monroe que se llevaron a cabo en la desviación de su descarga desde un sitio en el que contaba con 34 metros cuadrados de sección de conducto hacia una conexión con el emisario del Vega ubicada 500 metros hacia el río, en donde su sección se amplió a 110 metros cuadrados. Al triplicar el área de descarga de las aguas pluviales se mejoró la capacidad de escurrimiento.

La prolongación de este conducto corre desde Monroe y Husares en paralelo a la calle Basavilbaso, por donde cruza las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones y finaliza al conectarse con el emisario principal del Vega ubicado debajo de las vías del FFCC Belgrano.

Sobre medios en la Ciudad