Viernes 13 de Febrero de 2015

La Ciudad avanza con las tareas de accesibilidad en las estaciones

Se trabaja para mejorar los accesos en la red actual y construir nuevas estaciones 100% accesibles, con escaleras mecánicas, ascensores que conducen hacia el andén, mensajes en Braille en pasamanos y botones de ascensores, y baldosas guía.

Compartir en Redes

En el marco del Progama de Accesibilidad estamos realizando obras que mejorarán los accesos en la red. A través de estos trabajos brindaremos una mejor calidad de servicio a todos los usuarios y responderemos a las necesidades de personas mayores, con movilidad reducida y con capacidades diferentes.

Las nuevas estaciones son 100% accesibles: cuentan con escaleras mecánicas, ascensores que conducen hacia el andén, mensajes en Braille en pasamanos y botones de ascensores, y baldosas guía. Además, estamos realizando los estudios de viabilidad y factibilidad para adecuar las estaciones de la red actual.

En ese sentido avanzaremos en la construcción de más accesos para personas con movilidad reducida.

Los avances en las líneas

Constitución es por donde circula mas gente en toda la red. Y en la Línea C, como parte de una gran obra, se iniciaron la construcción de tres ascensores y tres escaleras pedestres, en la zona de andenes, con acceso directo a la superficie. Además, ampliaremos de 4 metros a 8 metros uno de los andenes laterales.

Para mejorar el funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores implementamos un plan de mantenimiento preventivo -no sólo reactivo- y realizamos la compra y stock de materiales. Gracias a este plan, actualmente funcionan 9 de cada 10 ascensores y 19 de cada 20 escaleras mecánicas y, próximamente, haremos el recambio total de cinco de ellas.

Además, estamos colocando baldosas de advertencia para personas no videntes en las estaciones Lima, Perú, Plaza Miserere, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte de la Línea A y en las estaciones Dorrego, Malabia, Ángel Gallardo y Medrano de la Línea B.

Sumamos el aviso sonoro en los coches

En relación al material rodante, en las líneas A, C y D está en funcionamiento el sistema de aviso sonoro de estaciones y nos encontramos trabajando para sumarlo a los coches que circulan en la Línea B (los que incorporaremos en el 2015 ya cuentan con este diferencial).

Te vamos a seguir contando cómo avanzan todas las obras de accesibilidad que realizamos en la red para que cada día viajes mejor.