Viernes 21 de Noviembre de 2014

Avanzamos con la extensión de la Línea H

El próximo año la Línea H llegará al barrio de Recoleta y sumaremos 120 coches al servicio

Compartir en Redes

En 2015, la Línea H llegará al barrio de Recoleta con la inauguración de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras. En total serán 2,5 km de red que permitirán unir gran parte del sur de la Ciudad con el norte.

Todas las estaciones serán 100 % accesibles ya que contarán con ascensores, escaleras mecánicas y solados guía de prevención y de peligro. Además, los pasamanos en lugares de acceso y cambio de dirección contarán con señalización en sistema Braile.

Las primeras estaciones que inauguraremos durante el próximo año serán Córdoba y Las Heras, mientras que, dos meses más tarde, abriremos la estación Santa Fe, cuya obra es un poco más extensa ya que permitirá combinar con la estación Pueyrredón de la Línea D.

En sintonía con las demás estaciones de la Línea H, las nuevas estarán ornamentadas con distintas obras de arte dedicadas a grandes representantes del tango.

Más coches para la H

En 2015 se sumarán 120 coches nuevos para aumentar la frecuencia del servicio y brindarle a los pasajeros mayor confort, rapidez y seguridad.

En concordancia con este crecimiento de la flota y con la extensión de la red, estamos avanzando en la construcción de un taller en Parque Patricios que en primera instancia servirá para las reparaciones y el mantenimiento de los coches y, en segunda instancia, tendrá mayores prestaciones tecnológicas. Paralelamente a esta obra estamos construyendo una cochera con capacidad para 14 formaciones.

Seguimos avanzando para que el subte se extienda por la Ciudad y miles de vecinos viajen cada día mejor.