Martes 16 de Enero de 2018

Avanza la obra del nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en la Ciudad

El nuevo edificio ubicado en Parque Patricios, que será inaugurado en el primer semestre de este año, contará con equipos de alta tecnología y reunirá todas las áreas operativas clave de tránsito y transporte.

Compartir en Redes

En el primer semestre de 2018 se inaugurará un nuevo Centro de Gestión de la Movilidad con tecnología de avanzada para gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad. Hoy recorrieron sus instalaciones en obra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia y el secretario de Transporte, Juan José Mendez junto a su equipo.

Desde la nueva sede, ubicada en Parque Patricios, se brindará a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.

Este nuevo centro de monitoreo estará especialmente equipado con componentes de última tecnología que permitirán centralizar el manejo y monitoreo de los equipos controladores de tránsito de la Ciudad. Allí se procesará la información, se controlará y se gestionarán todos los elementos que componen el sistema centralizado de tránsito.

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario estar atentos y adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Por eso, nos inspiramos en grandes ciudades como Londres, Río de Janeiro y Tokio que ya trabajan con sistemas integrados de gestión de la movilidad para ofrecer servicios de estándares internacionales que le mejoren la vida a los vecinos” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias al nuevo Centro de Gestión, la Secretaría de Transporte contará con datos más precisos sobre el tránsito en toda la Ciudad, que se tendrán en cuenta como herramienta fundamental a la hora de planificar e implementar futuros proyectos que mejoren la movilidad de los distintos actores.