Martes 29 de Noviembre de 2016

Avanza la estación Facultad de Derecho de la Línea H

La futura estación agregará un kilómetro de extensión a la Línea H y beneficiará a más de 20.000 vecinos de la zona.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recorrió las obras de la futura estación Facultad de Derecho de la Línea H del Subte, que forma parte del tramo norte de la segunda etapa de extensión de dicho ramal. La inauguración está prevista para el primer semestre de 2018.

Una vez inaugurada, la estación agregará un kilómetro a la red y facilitará el traslado de unas 20 mil personas que viven y trabajan en las inmediaciones, además de los 32 mil alumnos de la Facultad de Derecho y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Cuando la obra haya concluido, se podrá acceder a la estación a través de la Plaza República Federativa del Brasil, que conecta con el Centro de Exposiciones y Convenciones. Además, la estación Facultad de Derecho tendrá la particularidad de contar con iluminación natural.

Hasta el momento, se completó la ejecución de los pilotes excavados y hormigonados de la estación y la estructura resistente de la losa de techo, además del avance en un 95% de la excavación de suelo.

De manera complementaria, las tareas incluyen el hormigonado de la solera de fundación del vestíbulo que está emplazado en forma paralela y en el exterior de la estación, y permitirá el ingreso y acceso a los dos andenes laterales a través de dos puentes transversales.

Por otra parte, el Gobierno porteño avanza en la construcción de la cola de maniobras de la estación, que se extenderá bajo la parrilla de vías de ingreso a la estación Retiro.

A diferencia de las estaciones Córdoba y Las Heras, inauguradas en diciembre de 2015, y Santa Fe, cuya apertura fue en julio último, la parada de Facultad de Derecho está siendo construida con el método cut & cover, mediante pilotes y losa de techo de hormigón armado.

Con @horaciorlarreta recorrimos los avances de la estación Facultad de Derecho de la Línea H. Beneficiará a 30 mil alumnos de forma directa. pic.twitter.com/F6ONnJ1HgI

— Franco Moccia (@francomoccia) 23 de noviembre de 2016

La primera etapa de la extensión de la Línea H incluyó la inauguración de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, además de la construcción de la subestación transformadora y rectificadora Córdoba y el taller Parque Patricios.