Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La obra de la terminal Dellepiane, por dentro

Permitirá liberar la congestión de Retiro, mejorar el Servicio de Transporte para los pasajeros e impulsar el desarrollo comercial de la zona. Galería de imágenes.

Martes 3 de febrero de 2015

Con el objetivo de desconcentrar el tránsito de transporte de pasajeros en el área metropolitana, la Ciudad construyó una nueva Terminal de Ómnibus en el sudoeste porteño. Ubicada entre Av. Dellepiane, Av. Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo, en el Bajo Flores, la obra permitirá liberar la congestión de la Terminal de Retiro en un 40%, mejorar el Servicio de Transporte para los pasajeros, reducir los tiempos de traslado desde y hacia la terminal y mejorar la red vial de la zona.

La nueva terminal será un polo de desarrollo en la zona, ya que revalorizará las propiedades aledañas, incorporará nueva infraestructura con servicios e instalaciones de última generación.

María Ines Ghiglione

En esta línea, se estima que la terminal tomará aproximadamente 500 empleados; durante el proceso de búsqueda y selección se dará prioridad a los vecinos de la comuna 8, con el objetivo de alcanzar un desarrollo social y laboral en zona. La terminal tomará tanto licenciados en sistemas, como administrativos, mozos y cocineros, entre otros perfiles.

Además, la seguridad será central en esta nueva terminal, ya que el proyecto incluye tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso/egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y se prevé la instalación de un destacamento interno de la Policía Metropolitana.

María Ines Ghiglione

La terminal por dentro

Inspirada en las terminales de grandes ciudades como México, San Pablo o Porto Alegre, la terminal funcionará en un terreno de 22.700 m2 y estará abierta todo el año las 24 hs; tendrá 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para taxis y transporte público, 51 boleterías, playas de estacionamiento y WIFI para el público, conectará con la futura estación del subte E y favorecerá la generación de un nuevo Polo Comercial en la Comuna 8.

Además, contará con un local de Policía, enfermería de primeros auxilios y locales para el pasatiempo del público (confitería, bares, restaurante, kioscos, librerías, diarios y revistas, telefónicas y farmacia).

María Ines Ghiglione

Sustentable y de nueva generación

Los trabajos para la construcción de la nueva terminal Dellepiane previeron las variables de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Por eso el edificio contará con un diseño que aprovechará la luz natural gracias al uso de techos traslúcidos, así como la energía solar y eólica a través de paneles acumuladores y lámparas led. También contará con reservorios para aprovechar el agua de lluvia en los sanitarios y el regado de jardines.

María Ines Ghiglione

Sobre medios en la Ciudad