Lunes 19 de Febrero de 2018

Avanza el Sistema de Arribo Predictivo y la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

Ya se puede saber cuando llega el próximo servicio en 7 líneas de colectivos desde BA Cómo Llego; y 8 líneas ya cuentan con cámaras de seguridad en sus unidades.

Compartir en Redes

En una nueva apuesta al transporte público, la Secretaría de Transporte en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron el Sistema de Arribo Predictivo de colectivos en la nueva versión 5.0 de BA Cómo Llego. De esta manera, los porteños que eligen este medio pueden contar con información en tiempo real del momento exacto de la llegada de los próximos tres colectivos, mejorando su experiencia de viaje ya que podrán acercarse a la parada en el momento justo y así evitar esperas potencialmente inseguras, especialmente en horarios nocturnos. Hoy el Sistema ya muestra los servicios de 7 líneas de colectivos (7, 23, 44, 70 - se incorporó en enero de este año - 76, 135 y 150) con todos sus ramales, es decir, 328 unidades.

Además, comenzó la primera etapa de instalación de cámaras en 1.000 unidades de 16 líneas de colectivos que estará finalizada en el primer semestre de 2018. Actualmente la Ciudad ya cuenta con 8 líneas de colectivos que operan con esta tecnología: 7, 23, 44, 70, 76, 101, 135 y 150, lo que permite aumentar las condiciones de seguridad vial, ya que tienen la doble función de monitorear el interior y hacer un seguimiento de los colectivos.

Se irán incorporando más en forma gradual hasta cubrir los 10 mil colectivos de líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana a fines de 2018.

Seguimos mejorando el transporte público para que moverse por la Ciudad sea cada vez más cómodo y seguro.