Martes 06 de Diciembre de 2016

Avanza el reemplazo de escaleras mecánicas en el subte porteño

La iniciativa comprende la modernización integral de 4 equipos y el cambio de otros 27 por escaleras nuevas. Forman parte de las líneas C, D y E.

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El subte porteño avanza con la renovación y el reemplazo de 31 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E, a fin de mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios. La iniciativa comprende la modernización integral de 4 equipos y el reemplazo de otros 27 por escaleras nuevas.

Los trabajos de modernización que ya se llevaron a cabo en las estaciones Pueyrredón (Línea D) y Varela (Línea E), y resta terminarlos en José Hernández (Línea D) y San Juan (Línea C), consisten en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.

Esta acción forma parte de la política que viene desarrollando la Ciudad, a través de SBASE, para mejorar el acceso en las estaciones.

Al mismo tiempo, se reemplazarán otros 27 equipos de las estaciones Agüero, José Hernández, 9 de Julio, Carranza y Juramento de la Línea D; de la estación San Juan de la Línea C; y de las estaciones General Urquiza, Jujuy, Belgrano, San José, Pichincha, Av. La Plata y José María Moreno, de la Línea E.

La renovación de estas escaleras mecánicas implicará, en total, unos 82 millones de pesos.

Esta acción forma parte de la política que viene desarrollando SBASE para mejorar el acceso en las estaciones. En ese sentido, en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%) mientras que en 2016 el índice de funcionamiento ascendió a 96%.