Jueves 05 de Octubre de 2017

Autoridades de metros de América Latina recorrieron el subte

Intercambiamos experiencias sobre transporte en la 15º asamblea regional UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos) América Latina.

Compartir en Redes

En el marco de la 15º asamblea regional UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos) América Latina, recibimos junto a Metrovías a miembros del Metro de Medellín, Santiago, Río de Janeiro, Bahía y directivos de las empresas VíaQuatro y ALSTOM Argentina, para intercambiar experiencias sobre transporte.

Durante la jornada realizamos un recorrido por las estaciones que comenzó en San Martín de la Línea C, continuó hacia Moreno donde visitamos el Puesto Central de Operaciones y luego a Constitución por el nuevo Centro de Trasbordo.

Además, presentamos El futuro del subte en Buenos Aires, una síntesis de nuestra gestión desde 2013 que permitió incrementar los pasajeros por día hábil en un 25%, con incorporación de coches 0 km con aire acondicionado, mejor frecuencia, inauguración de estaciones y nuevas tecnologías. También anunciamos los compromisos a 2019, con la extensión de la red y la reducción del intervalo entre formaciones.

Desde el año 2008, formamos parte de la división América Latina de la UITP. Esta es la única red mundial que reúne a todos los agentes del transporte público y modos de transporte sostenido. Cuenta con más de 1.400 miembros entre autoridades, operadores, industrias de servicios y suministros de transporte público, responsables políticos e institutos de investigación.