Viernes 18 de Agosto de 2017

Autores de Moda BA: agenda de desfiles

Te invitamos a los desfiles de los diseñadores emergentes del 23 al 25 de agosto en el marco de BAFWeek.

Compartir en Redes

La industria de la moda es estratégica por el valor agregado que aporta y por la generación de empleo a lo largo de toda su cadena productiva. Con el objetivo de fortalecer el sector y el crecimiento del diseño local, la Ciudad apoya y potencia a los nuevos talentos. El diseñador es el actor clave, el motor que pone en marcha a toda la cadena de valor, llevando la creatividad más allá de las fronteras de nuestro país.

El desafìo es brindar las herramientas necesarias para que cada actor de la industria pueda construir su futuro a través de la innovación, la creatividad y el diseño. Así surge Autores de Moda BA, una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales. Consiste en un ciclo de desfiles, seminarios y asesoramientos que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria. Es una plataforma pensada para la difusión y profesionalización de las nuevas marcas y diseñadores. Brinda un programa de asistencia personalizada en desarrollo de producto y busca a lo largo de todo un año que cada diseñador se consagre como un profesional exitoso del sector.

En conjunto con Autores de Moda BA, los seminarios de capacitación, los programas de asesoramiento y los talleres de oficios, forman parte de una estrategia a largo plazo que busca incentivar a la moda y fortalecer el sector.

Desde la Ciudad, se llevan a cabo estas acciones estratégicas para promover la industria porteña en otros medios y mercados, como una enorme oportunidad para aprovechar y mostrarle al mundo lo mejor del diseño local. Autores de Moda BA es, entonces, una de las iniciativas que se sostiene, edición tras edición, con el fin de resaltar la importancia de transformar el valor creativo en valor productivo y apuntalar al talento local que nos hace crecer a todos, como sociedad y como país.

Agenda de desfiles

Desfiles en BAFweek Predio Ferial La Rural, Pabellón 8. Todas las entradas son gratuitas con cupo limitado. Se retiran antes de cada desfile por orden de llegada.

Miércoles 23 de agosto Desfile de ganadores de la categoría Estudiantes avanzados: 18.00 h. ALTER Ba 18.30 h. Umbral

Jueves 24 de agosto Desfile de ganadores de la categoría Diseñador emergente: 18.00 h. NOD

Viernes 25 de agosto Desfile de ganadores de la categoría Diseñador emergente: 18.oo h. BESTIA